Menú
El Pertegaz de Jorge Vázquez conquista Hollywood: Zendaya y Prinyaka Chopra apuestan por la moda española
El Pertegaz de Jorge Vázquez conquista Hollywood: Zendaya y Prinyaka Chopra apuestan por la moda española

MODA ESPAÑOLA

El Pertegaz de Jorge Vázquez conquista Hollywood: Zendaya y Prinyaka Chopra apuestan por la moda española

En cuestión de días, ambas actrices apostaron por dos diseños muy diferentes, pero de la misma colección.

Fue en noviembre de 2019 cuando el diseñador Jorge Vázquez aceptó el testigo de Manuel Pertegaz, fallecido en 2014, al frente de su marca homónima. Pocos meses después el Director creativo presentaba sobre una particular pasarela durante la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid su primera colección para la firma, la otoño/invierno 2020/2021, con diseños muy suyos, pero también algunas rescatadas del propio archivo de Pertegaz, tal y como el gallego reconocía. Si bien aquellas piezas fueron muy aplaudidas en cuanto vieron la luz, lo que posiblemente no se esperaba Jorge Vázquez es que sería también la colección que le convertiría en una de las nuevas obsesiones de Hollywood.

Colección otoño/invierno 2020/2021

Para ello no necesito de la mano amiga de alguna actriz española que haya hecho carrera al otro lado del charco como puede ser Penélope Cruz para resonar en la meca del cine, sino que llegó hasta allí por méritos propios. La primera en apostar por él fue Zendaya. La protagonista de 'Euphoria' y 'Malcolm & Marie' (por enumerar algunos de sus éxitos más recientes) escogió este vestido blazer en color verde esmeralda confeccionado en tejido brillante superpuesto a un jersey de cuello cisne en el mismo material.

Zendaya con un vestido blazer en color verde de PertegazZendaya con un vestido blazer en color verde de Pertegaz

Además de este detalle, de esta prenda destacan también sus marcados hombros en pico gracias a las hombreras y su doble abotonadura frontal en color dorado. Gracias a corte mini consigue un efecto pierna kilométricas que la actriz acentuó todavía más con unos zapatos de salón también en verde esmeralda y con brillos. Sin duda un total look de lo más sexy que logró todavía más con una melena suelta y sutiles ondas. Un estilismo que, por cierto, ha lucido también la actriz Susana Abaitua ('Patria' o 'Loco por ella') a su llegada al Festival de Cine de San Sebastián que también tuvo lugar el pasado septiembre de 2020.

Susana Abaitua con un vestido blazer en color verde de Pertegaz en la 68 edición del Festival de Cine de San SebastiánSusana Abaitua con un vestido blazer en color verde de Pertegaz en la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián

Y apenas unas semanas más tarde, con motivo de la entrega de los premios Bafta 2021, otra conocida actriz sorprendía sobre la alfombra roja con un look de la misma colección. En este caso Priyanka Chopra escogió un dos piezas con chaqueta con escote invertido y pantalón holgados. Una elección que no fue casual ya que, tal y como ha explicado su propia estilista, Law Roach, pretendía hacer un guiño a Asia del Sur, tierra de la actriz, a través de la chaqueta confeccionada en tejido de moaré rojo y bordado de flores junto con un pantalón bombacho en color blanco fabricados en seda.

Priyanka Chopra vestida de Pertegaz en los premios BAFTA 2021Priyanka Chopra vestida de Pertegaz en los premios BAFTA 2021

Dos elecciones que ha convertido al Pertegaz que vistió a la ahora Reina Letizia en su boda con el por aquel entonces Príncipe Felipe en su boda en 2004 en una de las firmas ahora fetiche de aquellas celebridades a nivel mundial que quieren destacar con estilismos más llamativos y alejados de lo simple. Un ideario que, casualmente, Jorge Vázquez consiguió alcanzar sumergido de lleno en el archivo de las creaciones más famosas de su predecesor.

Artículos recomendados