Menú
Vivienne Westwood revoluciona al público de la Paris Fashion Week con su peculiar desfile
OTOÑO/INVIERNO 2015

Vivienne Westwood revoluciona al público de la Paris Fashion Week con su peculiar desfile

El desfile de la británica en la Semana de la Moda parisina ha dejado para el recuerdo increíbles e impactantes imágenes sobre sus confecciones.

Vestido y capa con motivos étnicos de la colección otoño/invierno 2015 de Vivienne WestwoodVestido y capa con motivos étnicos de la colección otoño/invierno 2015 de Vivienne Westwood
Personalidad, diferencia y mucho carácter. Así es como Vivienne Westwood se ha estrenado sobre el escenario de la Paris Fashion Week 2015. Un 'runway' que se iniciaba el 28 de febrero y que este sábado 7 de marzo echaba el cierre con una imagen totalmente rompedora. Múltiples detalles y peculiaridades de una colección otoño/invierno 2015 que han hecho que la clausura de la Semana de la Moda parisina sea inolvidable para más de uno.

Ni Isabel Marant, ni Nina Ricci, ni el mismísimo Christian Dior. El recuerdo más impactante de estos siete días intensos en la capital francesa siempre estará relacionado con un único nombre: el de la modista Vivienne Westwood. Y es que, a pesar de sus casi 74 años, las ideas de la británica parecen estar en un constante proceso de innovación, dejando a la vista ejemplares tan dispares y sorprendentes como los que han sido presentados en la pasarela parisina. Una línea en la que no ha faltado detalle alguno y que hecho que su 'front-row' no parpadease ni un solo momento.

Una línea Vivienne Westwood muy unisex

Y es que sus confecciones lo merecían. De esta forma, está claro que sus prendas 'prêt-à-porter' han conseguido romper, indiscutiblemente, con las normas establecidas. Flecos, capas, trajes, vestidos, motivos étnicos, pluralidad de estampados... y todo ello mezclado con un componente muy personal. Un sinfín de características que, además, comparten el sello unisex y que han decorado las figuras de todos y cada uno de sus modelos, tanto femeninos como masculinos.

Falda de flecos y americana estampada de la colección otoño/invierno 2015 de Vivienne WestwoodFalda de flecos y americana estampada de la colección otoño/invierno 2015 de Vivienne Westwood

Así, y aunque estamos más acostumbrado a ver a muchas celebrities luciendo tendencias acordes con el sexo opuesto, Westwood ha dejado a nuestra vista que los corsets también pueden llegar a formar parte del perfil de los hombres. No hay duda de que la espectacularidad lleva, desde ahora, la marca 'Vivienne Westwood'. Una expresión y una forma de ser que ha impregnado cada punto del escenario y que hecho que incluso una de las faldas de sus confecciones adoptara la forma de las alas de un murciélago.

Aunque en muchas ocasiones el éxito también depende de la percha que se elija para portar dichas creaciones. En este caso, su ejército de modelo tuvo el placer de recibir a figuras como la de Gwendoline Christie, de la serie 'Juego de Tronos', y Paz de la Huerta, de 'Boardwalk Empire', quien fue besada por un novio en 'topless' y con corset blanco sobre el escenario. Solange Knowles y Naomi Watts estuvieron en el 'front-row' para seguir de cerca todo lo que ocurriese.

Artículos recomendados