Menú
Vivienne Westwood revoluciona la Semana de la Moda de Londres de la primavera/verano 2013

PRIMAVERA/VERANO 2013

Vivienne Westwood revoluciona la Semana de la Moda de Londres de la primavera/verano 2013

La diseñadora presentó sus propuestas para la próxima primavera/verano 2013 sobre la pasarela londinense.

Vivianne Westwood apuesta por los colores vivosVivianne Westwood apuesta por los colores vivos

Ha comenzado la Semana de la Moda de Londres y una de las primeras en presentar su respectivas propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2013 ha sido Vivianne Westwood. Aunque menos extravagante de lo habitual, la diseñadora llenaba de color la pasarela londinense.

El evento que tuvo lugar en el ministerio de Relaciones Exteriores británico, donde la diseñadora volvió a lanzar uno de sus mensajes políticos. En esta ocasión, además de mostrar su apoyo al fundador de Wikileaks Julian Assange, se mojó también contra el cambio climático mientras caminaba por la pasarela con una camiseta en la que podía leerse 'Revolución Climática'

vestido rojo y maxi-tocado de floresVestido rojo y maxi-tocado de flores

Una colorida colección de la mano de Vivianne Westwood

las modelos lucieron vestidos vaporosos y drapeados con estampados de flores. Pudimos ver una clara inspiración de los años 50 en algunos de los diseños en los que los colores lisos fueron los protagonistas.

Vivianne Westwood apuesta para la próxima primavera/verano 2013 por una paleta de colores en la que encontramos desde colores pastel hasta algunos más llamativos como el rosa fucsia, el amarillo o el rojo.

En cuanto a los estampados, aunque los dibujos abstractos se llevaron todo el protagonismo, las rayas, los cuadros y las flores también tuvieron su propio hueco sobre la pasarela.

La considerada como referente de la estética punk, apostó además por los maxi tocados o coronas vintage de flores multicolor que este verano se convertían en toda una revolución gracias a la original estética de la cantante Lana del Rey.

Vivianne Westwood apuesta por un excéntrico maquillajeVivianne Westwood apuesta por un excéntrico maquillaje

Pero además de los tocado, Vivianne incorpora pelucas negras y grises que combina con excéntricos maquillajes. Las modelos desfilaron con la cara pintada de amarillo, naranja o incluso verde. Hasta la propia Westwood se subió a la pasarela con un bigote y un parche pintado en el ojo.

Artículos recomendados