Menú
Dior enfrenta negro y azul marino en su colección otoño/invierno 2017/2018 para Paris Fashion Week
Dior enfrenta negro y azul marino en su colección otoño/invierno 2017/2018 para Paris Fashion Week

PARIS FASHION WEEK

Dior enfrenta negro y azul marino en su colección otoño/invierno 2017/2018 para Paris Fashion Week

Maria Grazia Chiuri traía una colección otoño/invierno 2017/2018 para Paris Fashion Week marcada por la nostalgia y el recuerdo de la historia de la firma.

Dior era una de las firmas más esperadas en esta Paris Fashion Week, sin duda es uno de los referentes en moda y sus diseños son elegidos por las celebrities para cualquier gala o entrega de premios donde vayan a estar los flashes de las cámaras. La firma, una vez más, ha sorprendido por su puesta en escena y sus propuestas, y para la próxima temporada otoño/invierno 2017/2018 nos ha traído a un grupo de guerrilleras con una apuesta por los colores oscuros. Una colección de Maria Grazia Chiuri donde recuerda las palabras de Christian Dior: "Solamente el azul marino puede competir con el negro y ofrecer las mismas ventajas".

Vestido de tirantes negro y dorado de Dior de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Paris Fashion WeekVestido de tirantes negro y dorado de Dior de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Paris Fashion Week

Con una elegancia única, la firma Dior nos ofrecía vestidos y conjuntos de falda con un estilo vintage, con capas que en realidad son una vuelta a colecciones antiguas, como la colección otoño/invierno que la misma firma presentó en 1949. De años posteriores recupera las botas de caña muy alta, por encima de la rodilla, que combina con faldas y vestidos cortos. Los abrigos, gabardinas y capas son la propuesta de mayor elegancia, con looks más inspirados en el día a día, compuestos por jerseys amplios y cómodos, o blusas. También enseñaba conjuntos y monos totalmente denim, una propuesta que pensábamos haber perdido.

Recordando colecciones antiguas

Para los looks más sofisticados, dos materiales que no podían faltar en el otoño/invierno 2017/2018: el tul, para mantener la tendencia de las transparencias, y el terciopelo. Este último no podía ser en otro color que en azul marino, cuya sobriedad va perfectamente acompañada de los brillos más claros que aparecen con el movimiento.

Vestido azul superpuesto con pedrería de Dior de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Paris Fashion WeekVestido azul superpuesto con pedrería de Dior de la colección otoño/invierno 2017/2018 en Paris Fashion Week

Para los vestidos de fiesta, Dior apuesta por diferentes tipos de mangas, como los tirantes pegado al hombro, manga larga, fruncida a mitad del brazo, escotes en V, sin manga, o manga larga con hombros al aire. También hemos visto algunas superposiciones, que también son tendencia este año.

Como complementos, bolsos y boinas negros, que dan al look un aire de guerreras y guerrilleras. La gama de colores, donde sólo el blanco y el dorado han competido con el azul marino y el negro, nos evoca la noche, el horizonte, sensación de profundidad. Un desfile, en definitiva, muy interesante, donde lo clásico y lo moderno han convivido una vez más, para dar como resultado una colección muy versátil.

Artículos recomendados