Menú
Vivienne Westwood presenta su colección SS20 acompañada de Naomi Campbell
Vivienne Westwood presenta su colección SS20 acompañada de Naomi Campbell

CAMPAÑA ROMPEDORA

Vivienne Westwood presenta su colección SS20 acompañada de Naomi Campbell

La diseñadora británica presenta sus propuestas de cara a la próxima temporada con prendas que continúan con su esencia transgresora, tarea para la que ha querido contar con la supermodelo.

Transgresora, rebelde, atípica, diferente... son muchos los adjetivos con los que se puede definir a Vivienne Westood. Ya desde sus inicios, la diseñadora británica ha sabido revolucionar el mundo de la moda como muy pocas personas. Abanderada del movimiento punk, Vivienne Westwood fue de las primeras diseñadoras que se atrevió a subir a la pasarela sus diseños llenos de cadenas y tachuelas y creó algunos de los looks que lucieron los miembros de la mítica banda británica 'Sex Pistols'.

Sin embargo, a pesar de llevar ya décadas en el sector de la moda, la diseñadora no ha perdido ni un ápice de su espíritu revolucionario, una esencia que sigue presente en la nueva colección que acaba de presentar junto a otro de los nombres más famosos de las pasarelas: Naomi Campbell.

LA ORIGINALIDAD COMO BANDERA

Traje de estilo oversize de la colección primavera/verano 2020 de Vivienne WestwoodTraje de estilo oversize de la colección primavera/verano 2020 de Vivienne Westwood
La campaña ha corrido a cargo del fotógrafo Juergen Teller y en ella se muestran las propuestas que la firma presenta para la temporada primavera/verano 2020. Y es que aunque el calendario señala que todavía es la época de abrigos, bufandas y botas, las firmas de moda ya están calentado motores para recibir a los meses de verano con los brazos abiertos. En el caso de Vivienne Westwood, la diseñadora ha querido hacerlo de una forma muy especial: a través de una serie de fotografías protagonizadas por la 'diosa de ébano' y en las cuales la propia Westwood hace un pequeño cameo junto al también diseñador Andreas Kronthaler. En cuanto a la colección, esta es la viva imagen del espíritu rebelde y transgresor de su creadora, una serie de diseños vanguardistas donde no hay espacio para lo clásico y tradicional. Entre las prendas destacan los conjuntos de traje con americanas largas de estilo oversize que se tiñen de alegres y arriesgados colores como el azul celeste o el rosa chicle para lograr un look monocolor.

Mucho protagonismo tiene también los vestidos, que se llenan de arriesgados diseños asimétricos, aberturas y escotes y lucen una de las tendencias que parecen postularse para la próxima temporada: los volúmenes. También las cazadoras de Vivienne Westwood se apuntan a esta tendencia y se ciñen a la por medio de cinturones. En cuanto a la paleta de colores utilizada por la diseñadora, esta destaca por su amplitud al utilizar prácticamente todas las tonalidades y combinándolas en diversos dibujos. Los cuadros, las siluetas florales o las figuras geométricas son algunos de los patrones que tiñen esta nueva colección primavera/verano 2020. Sin embargo, igual de importantes que son las prendas lo son los complementos y más en el caso de una colección de Vivienne Westwood donde todo puede ocurrir. Para la próxima temporada, la diseñadora ha optado por los sombreros de grandes dimensiones con capas de tul o bien cubiertos de lentejuelas y con extravagantes formas de pez o lazo.

Por su puesto, Naomi Campbell vuelve a demostrar una vez más que sigue siendo una de las grandes modelos de la actualidad y sabe lucir como nadie estas prendas haciendo gala de una actitud tan provocadora como la de la propia diseñadora británica. Tanto es así que en una de las fotografías la modelo posa totalmente desnuda con nada más que un gran sombrero. Pero esta tendencia maxi no solo llega a los sombreros, sino que también está presente en los grandes pendientes y collares de la firma y éstos últimos se llenan de eslabones de cadenas y letras y se acortan hasta ser casi una gargantilla. Pero, si la colección de por sí no fuera los suficientemente rompedora y vanguardista, Vivienne Westwood parece que no ha podido resistirse a dar el toque estrella a sus looks: a través de unos guantes de jardinero con distintos colores y estampados. Y es que con colecciones como estas nadie duda en que Vivienne Westwood sigue siendo un peso pesado del mundo del diseño.

Artículos recomendados