Menú
Aquí puedes ver el documental sobre el desfile Crucero 2023 de Dior en Sevilla: más de una hora de pura moda
Aquí puedes ver el documental sobre el desfile Crucero 2023 de Dior en Sevilla: más de una hora de pura moda

HISTORIA DE LA MODA

Aquí puedes ver el documental sobre el desfile Crucero 2023 de Dior en Sevilla: más de una hora de pura moda

'Fuerza, Cuerpo, Embrujo: The Making of a Dior Cruise collection' muestra cómo se construyó desde cero la espectacular colección presentada en la mítica Plaza de España.

En plena ola de calor, la Plaza de España de Sevilla se convertían el pasado 16 de junio de 2022 en una espectacular pasarela para Dior y su colección Crucero 2023. Pero este icónico momento que trajo hasta la ciudad andaluza a una larga lista de celebridades de todo el mundo no fue más que la línea de meta a una trabajo de decenas de manos durante semanas para hacer realidad las ideas de Maria Grazia Chiuri, que querían plasmar la histórica relación entre España y la famosa maisón francesa.

Un trabajo que siempre queda oculto tras la pomposidad de los desfiles y las supermodelos que presentan las prendas pero sin el cual la moda no sería posible. Y sobre esto mismo pone el foco el nuevo documental de Dior que desde el pasado 5 de enero de 2023 está disponible tanto el su página web como en su canal de Youtube de forma totalmente gratuito (y lo puedes ver bajo estas líneas).

Un colección en homemaje a Carmen Amaya 'La Capitana'

Dirigido por Alba Sotorra, durante 70 minutos y 27 segundos se explica cómo nace y se crea una colección y cómo se consigue llevarla hasta un lugar tan icónico como la Plaza más famosa de toda Andalucía. Podemos ver como Maria Grazia Chiuri visita los diferentes talleres de los artesanos españoles con los que trabajo para esta colección o la elección de la música y los bailarines que haría de la presentación algo más que un simple desfile.

La diseñadora italiana quería hacer un homenaje a la relación entre Dior y Sevilla que nacía en 1956 con el vestido 'Bal a Sevilla' ('Baile en Sevilla') perteneciente a la colección Alta Costura del propio Christian Dior. Pero esta tenía una clara inspiración, Carmen Amaya, 'La Capitana'. Fue una de las bailaoras españolas más internacionales y, en cambio, una de las más desconocidas a la sombra de sus coetáneos. Pero Amaya defendió con garra todo lo que aprendió de su padre y su tía en la ciudad de Barcelona y lo defendió en los tablaos españoles, franceses, latinoamericanos y hasta estadounidenses.

'La Capitana' bailó y zapateó por el mundo sin mover las faldas, ya que prefirió vestir pantalones para demostrar su valía e importancia en un momento histórico donde la mujer no era más que una persona a la izquierda del hombre. Murió a los 50 años, medio siglo que le sirvió para convertirse en una de las mejores bailaoras del mundo y en funte de inspiración para una de las mejores colecciones en homenaje a la cultura que tanto amó desde pequeña y que defendió por todo el mundo.

Artículos recomendados