Menú
Dior escoge Sevilla como escenario de su próximo desfile (pero no es la primera vez en España)
Dior escoge Sevilla como escenario de su próximo desfile (pero no es la primera vez en España)

UNA RELACIÓN DE DÉCADAS

Dior escoge Sevilla como escenario de su próximo desfile (pero no es la primera vez en España)

La firma realizó dos desfiles más en España en 1955 y 1967. Desde entonces, no había vuelto a ocurrir.

La maison Dior acaba de anunciar que la Paza España de la ciudad de Sevilla será el escenario para su próximo desfile para presentar la colección crucero. El gran evento tendrá lugar el 16 de junio, cuando Maria Grazia Chiuri rinda homenaje a la cultura patria más conocida en todo el mundo. Así lo ha anunciado la propia marca a través de un comunicado.

"Lo lazos entre Dior y España, más concretamente con Andalucía, se forjaron en los años 50 y se han estrechado mucho desde entonces, con viajes han dado lugar a diferentes siluetas o a nombres evocadores, tanto por parte de Monsieur Dior como por parte de los diseñadores posteriores", reconocen.

[img=Dior celebró otros dos desfiles en España en los 50 y los 60]https://img.bekiamoda.com/articulos/117000/117889/1.jpg[/imDior celebró otros dos desfiles en España en los 50 y los 60

Y es que, si bien es cierto en la historia más reciente no se recuerda, la realidad es que la firma Dior desfiló en España hasta en 2 ocasiones anteriores. Tal y como ha recordado Miquel Martínez Albero en su cuenta de Twitter (recurriendo a 'People are talking about...Madrid'), la primera vez fue en 1955, cuando el propio Dior realizó un desfile en el hotel Ritz de Madrid gracias a la Duquesa de Montpensier. No fue hasta 1967 que se celebró otro desfile en la embajada de Francia en Madrid.

Plaza España, el escenario ideal

Lo cierto es que el propio Christian Dior rindió homenaje a España en varias ocasiones haciendo mención directa con los títulos de dos de sus colecciones: 'Noches de España' en 1954 y 'Baile en Sevilla' en 1956. Pero sin duda la mayor inmersión de la maison en las referencias estéticas de nuestro país fue con John Galliano durante sus años de director creativo.

Sin duda, este nuevo foco de Sevilla como escenario de una de las grandes firmas del la alta moda será uno de los grandes reclamos turísticos para la ciudad. Además de traer a grandes celebridades hasta allí para presenciar el desfile (entre ellos, posiblemente, la omnipresente Anna Wintour) también será un gran escaparate para los diferentes artesanos que trabajen mano a mano con la firma para la creación de los diseños de la colección.

Artículos recomendados