Menú
Paris Fashion Week: El clasicismo de Dior también cae rendido a la tendencia Y2K
Paris Fashion Week: El clasicismo de Dior también cae rendido a la tendencia Y2K

THE NEXT ERA

Paris Fashion Week: El clasicismo de Dior también cae rendido a la tendencia Y2K

Como ya hemos visto en otros diseñadores, la maison francesa también incluye nuevos patrones y elementos propios de la tendencia que marcará la temporada otoño/invierno 2022.

El estilo Y2K -recuperar tendencias de los primeros 2000- reina desde hace meses en el street style y se ha ganado varias adeptas como es el caso de Bella Hadid, cuyo vestidor ha dado un giro de 180 grados en el último año. Y las grandes marcas de moda no viven ajenas a lo que ocurre en las calles y muestra de ello han sido las propuestas otoño/invierno 2022/2023 que protagonizaron y todavía protagonizan las Semanas de la Moda. El street wear más arriesgado, las faldas y pantalones de tiro bajo, las bombers, el brillo o sets multicolores son ya carne también del low cost. Pero a quién quizá no imaginábamos subiéndose a esta ola era a la maison Dior, caracterizadas siempre por ese clasicismo que lo convirtió, décadas atrás, en lo que es hoy en día.

The Next Era

Su desfile, que tuvo lugar en París este mismo martes 1 de marzo, fue abierto por un mono ajustado que brillaba en la mas absoluta oscuridad que llenaba el espacio. Tras ella, empezaron a aparecer combinaciones poco usuales en la firma que mezclaban los vestidos más clásicos típicos de la firma con ese toque barroco en sus bordados acompañados de zapatos de tacón bajó y medias estilo deportivo asemejando medias de fútbol o hasta guantes altos que recuerdan a los de los motoristas de competición.

A ella se sumaron también hombreras deportivas como las de un jugador de rugbi, también corsés que irremediablemente recordaban a los vistos en el desfile de Gucci días atrás en Milán donde presentó su colaboración con la firma deportiva Adidas. Una transgresión de los principios de la firma que, como bien se podía leer en la camiseta de una de las modelos [imagen en portada], da paso a 'The Next Era', la posible nueva etapa de la firma.

Por supuesto, tras esta incursión en lo menos Dior visto hasta la fecha, el desfile fue cerrado por los vestidos largos y vaporosos carne de cualquier alfombra roja de las venideras entrega de premios como los Oscar. Patrones más clásicos que recuperaban la esencia de la maison que parecía dejar un último poso de lo que era, después de haber visto lo que podrá ser de ahora en adelante.

Aquí puedes ver el desfile completo

La Semana de la Moda de París otoño/invierno 2022/2023 se celebra del lunes 28 de febrero al 8 de marzo.

Artículos recomendados