Menú
Valentino despliega su arte contemporáneo sobre su colección de Alta Costura primavera/verano 2017
Valentino despliega su arte contemporáneo sobre su colección de Alta Costura primavera/verano 2017

HAUTE COUTURE

Valentino despliega su arte contemporáneo sobre su colección de Alta Costura primavera/verano 2017

El espíritu más romántico y sencillo de Valentino triunfa en el debut en solitario de Piepaolo Piccioli.

La Semana de la Alta Costura de París 2017 está regalando unos desfiles románticos, artísticos y de ensueño. Del regreso de Schiaparelli como nueva firma de Haute Couture, el jardín mágico de Dior o la sala de los espejos de Chanel, solo han sido algunos de los muchos espectáculos que ha conseguido maravillar a un círculo que ama la moda como arte y forma de expresión.

Vestido estampado romántico floral de Valentino primavera/verano 2017 en la Semana de la Alta Costura de ParísVestido estampado romántico floral de Valentino primavera/verano 2017 en la Semana de la Alta Costura de París
Valentino vuelve, con la pluma creativa de Pierpaolo Piccioli, un debut que ha presentado una colección reveladora como pintoresca, un estilo romántico contemporáneo que recuerda a las obras de arte de las galerías más importantes del mundo. Y es que como lienzos expuestos en las salas aclimatadas de una galería, los diseños de Valentino han enamorado.

La colección primavera/verano 2017 de Valentino ha sido una fusión entre lo etéreo y lo seráfico, un espíritu angelical se apoderó del desfile de Alta Costura de la firma italiana mostrando un estampa artística e íntima de la Casa de Moda. A pesar de la ausencia de la actual directora creativa de Dior, Maria Grazia Chiuri, este debut en solitario de Piccioli le ha lanzado como una auténtica revelación.

Del menta al coral

Los colores ya pensados para un escenario más soleado combinan las variantes del coral, el rojo, malva o menta, todo un campo de oportunidades para lucir como una recreación primaveral. La figura más delicada de la mujer, una esencia simple y cuidada. La firma Valentino ha englobado su colección con unos diseños que abogan por lo sencillo pero sorprendente a través de los pequeños detalles como los estampados florales o las texturas de las piezas. Vestidos de corte recto, de gasa con volantes, con todo tipo de escote, una colección Spring Summer 2017 que ha cautivado en todo su esplendor.

Artículos recomendados