Menú
La Alta Costura primavera/verano 2016 se viste de época medieval con los diseños de Valentino

PARIS HAUTE COUTURE

La Alta Costura primavera/verano 2016 se viste de época medieval con los diseños de Valentino

Las princesas del siglo XIV son las principales protagonistas de la jornada con una estética medieval donde destacan los vestidos largos y las coronas

Si el diseñador libanés Elie Saab presentó su idea de feminidad resumida en clave princesa de las Mil y una Noches, la pasarela de Alta Costura de París vuelve a tener sobre sus pasarelas a unas verdaderas diosas de la Edad Media. Los diseños de Valentino para la temporada primavera/verano 2016 buscan su inspiración en la estética del siglo XIV bajo la influencia de los estampados y detalles naturales tan característicos de las ninfas del bosque de la mitología clásica.

Vestido con transparencias y terciopelo rojo de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido con transparencias y terciopelo rojo de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

En tierras medias

Con una estética parecida al del personaje de Arwen se tratara -la princesa elfo del Señor de los Anillos- con vestidos largos de sedas, detalles engarzados con estampados dorados en motivos vegetales y muchos accesorios, que complementan un look de lo más medieval con toques mágicos. Una princesa de cuento que busca posicionarse como la estética elegida para los mejores eventos de gala de esta temporada.

Como si de un bosque mágico se tratara, la pasarela de Valentino se tiñe de árboles retorcidos y hojas caídas sobre un suelo por el cual las modelos desfilan totalmente descalzas, sintiendo el peso de la naturaleza artificial recreada. Complementadas con tiaras, gargantillas y brazaletes de oro con formas retorcidas y naturales -como si no estuvieran trabajadas-, simulando la forma de raíces, que incluso muchas veces pertenecen al propio vestido: se unen ente el cuerpo y la tela para que el vestido forme parte de la modelo.

Vestido con estampado vegetal en verde esmeralda de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido con estampado vegetal en verde esmeralda de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

Complementos naturales

Una colección cargada de los más exquisitos vestidos realizados en las sedas más delicadas y vistosas acompañadas de otros tejidos de gran colorido y vitalidad, como el terciopelo en rojo oscuro o tul y gasa con transparencias. Los estampados recrean la decoración de los castillos medievales con las volutas y los motivos vegetales, bordados todos ellos en hilos dorados. Efectos sobre tejidos plisados, telas lisas, con superposición de tejidos con diferentes estampados, con transparencias elegantes, detalles engarzados o formas acampanadas sobre el bajo de los vestidos y en las mangas.

Tonalidades que varían entre verdes claros y oscuros -algunos incluso pasando por el amarillo-, variedad de marrones pasando por el color marsala, piezas negras por completo y detalles preciosistas en dorado o blanco. Así es cómo se consigue una estética medieval y con mucho estilo para la mujer actual. Además de tener mucho vuelo en las faldas con efecto de cola algunos de ellos, los nudos y el efecto de telas sueltas sobre los hombros son un recurso que el diseñador utiliza para varios de sus modelos.

Vestido amarillo plisado de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016Vestido amarillo plisado de Valentino en la Semana de la Alta Costura de París primavera/verano 2016

Mujer mágica

Largos o corto, de tirantes o con mangas largas infinitas, cerrados y de cuello alto o con escotes imposibles por pecho y espalda. Así es la mujer de Valentino para la próxima temporada: una mujer mágica y de cuento. Recreada a partir de la sensualidad de la estética en tiempos remotos, donde la naturaleza tenía su peso y el cuerpo se fundía con esta.

Artículos recomendados