Menú
The 2nd Skin Co. muestra su 'atelier' en la colección primavera/verano 2020
The 2nd Skin Co. muestra su 'atelier' en la colección primavera/verano 2020

#MBFWMADRID

The 2nd Skin Co. muestra su 'atelier' en la colección primavera/verano 2020

La marca de ropa ha querido sacar el interior de las prendas y convertirlo en el exterior para demostrar cómo están hechas las prendas.

Bajo el nombre de 'Atelier Madrid', porque "atelier suena a París, a costura; y Madrid es nuestra ciudad", The 2nd Skin Co. aparecía sobre la pasarela de la 70 edición de la Mercedes Benz Fashion Week. Una mezcla que se plasmó también a través de la banda sonora que no dejó nada al azar. La sofisticación y elegancia de las prendas fue animada por un pianista en directo y una soprano que interpretaron piezas como 'Maniquí', cuplés que acompañaban a las propias maniquíes mostraban el trabajo final.

Vestido con corsé visto y lazo aguamarina en el desfile primavera/verano 2020 de The 2nd Skin Co en la MBFWMadrid julio 2019Vestido con corsé visto y lazo aguamarina en el desfile primavera/verano 2020 de The 2nd Skin Co en la MBFWMadrid julio 2019
"Son prendas que representan el concepto de sacar el interior al exterior", decían Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, diseñadores de la marca, antes del desfile: "Sacar el interior del atelier, el el interior de las prendas". Y así fue sobre la pasarela se fueron sucediendo diferentes modelos que mostraban -alguno más que otros- su propio interior. Minivestidos con el cancán al aire, otros con el corsé, costuras vistas, simples forros que acaban siendo vestidos lisos pero con cierto encanto... incluso las etiquetas de las prendas eran elementos ornamentales de las creaciones.

Una muestra de la calidad de sus prendas

Lo que los diseñadores querían mostrar al público y posibles clientas potencias es su forma de trabajar artesanal cuidando las prendas. The 2nd Skin Co. no es fast-fashion, es una marca que cuida los detalles y quiere que las prendas se conviertan en una segunda piel de cada una de las mujeres que quieran vestir sus creaciones. Por eso la importancia de las costuras, la importancia de los patrones. Los diseñadores querían mostrar a sus clientas el trabajo que no ven pero que está ahí y marca la diferencia de su ropa al resto. Por supuesto, a ninguna de estas creaciones le faltaron los lazos hechos con el propio tejido y de tamaño considerable que son su marca de identidad.

Artículos recomendados