Menú
Tendencia tribal: la moda más salvaje con estampados africanos y motivos étnicos

PRIMAVERA/VERANO 2012

Tendencia tribal: la moda más salvaje con estampados africanos y motivos étnicos

Saca tu lado más salvaje con la tendencia que está pegando fuerte en todas las tiendas.

tendencia tribalTendencia tribal
Basado en la moda de los años 70, el estilo étnico, también llamado tribal, propone una increíble combinación de colores y geometrías. Texturas y estampados inspirados en las culturas latinoamericana, asiática y africana que se mezclan y dan como resultado un estilo nativo y salvaje .

Consiste en la unión de materiales como el cuero, las cintas, las plumas o los flecos que ya está pegando fuerte en todas las tiendas desde que comenzamos a ver este 'print' sobre las pasarelas. Missoni apostó, además de por su característico 'zig-zag', por llamativos colores y volantes que le dieron un aire algo folclórico.

Colores y salvajes estampados para esta primavera/verano 2012

Los vestidos vaporosos fueron los protagonistas del desfile de Emilio Pucci, que además de los estampados étnicos, introdujo transparencias y bandeus que dejaban la tripa al aire siguiendo al mismo tiempo la tendencia gipsy.

martin lamotheDesfile Martin Lamothe

África llegó al desfile de Donna Karan que combinó a la perfección lo étnico y lo femenino dejando claro que la tendencia tribal puede ser de lo más estilosa si se quiere. Lo hizo con collares de madera, vestidos sirena y escotes palabra de honor.

En Cibeles fuimos partícipes de las propuestas de Martin Lamothe que homenajeó a África en su desfile primavera/verano 2012 en el que pudimos ver líneas rectas y volúmenes con coloridos estampados tridimensionales y en zig-zag acompañados con piezas de artesanía africanas.

inspiracion tribalComplementos inspiración tribal H&M y Blanco

Pero las marcas low cost, como siempre, también nos acercan esta tendencia. Podemos encontrar desde prendas hasta complementos muy originales. Pulseras y collares a todo color que comprenden a su vez el animal print en los que encontramos la esencia de la sabana africana.

De hecho, las celebrities ya se han apuntado a la moda más salvaje. Blanca Suárez acudió a la apertura del Festival de Málaga con un espectacular minivestido de aires étnicos en tonos azules, naranjas y dorados con el que dio una lección de estilo sobre la alfombra roja del evento cinematográfico.

Blanca Suárez con vestido tribal y una imitación de la marca BlancoBlanca Suárez con vestido tribal y una imitación de la marca Blanco

Otras como Ashley Tisdale prefieren los complementos para lucir la moda inspiración africana. Concretamente la vimos con un maxibolso con estampado geométrico y unos anillos en color turquesa, uno de los tonos que no puede faltar si apuestas por esta tendencia este verano.

Y tú, ¿te atreves a sacar tu lado más salvaje?

Artículos recomendados