Menú
Slow Love, la marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, presenta una colección de la mano de Cortefiel
Slow Love, la marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, presenta una colección de la mano de Cortefiel

MODA SOSTENIBLE

Slow Love, la marca de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, presenta una colección de la mano de Cortefiel

Con la premisa que siempre tuvo Slow Love, las tiendas de Cortefiel cuenta ahora con hasta 70 prendas cuidadosas con el medio ambiente.

Fue en 2015 cuando Sara Carbonero e Isabel Jiménez, primero compañeras de trabajo, posteriormente amigas y ahora socias, emprendían un nuevo reto profesional bajo el nombre de Slow Love, una marca de moda que, además de estar ideada por y para mujeres, tenía una importante y reseñable premisa sobre la que estarían creadas todas sus prendas: cuidar el medio ambiente.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez crearon la marca en 2015 | Foto: CortefielSara Carbonero e Isabel Jiménez crearon la marca en 2015 | Foto: Cortefiel

Ahora, tras años de trabajo incansable por su parte, la marca Cortefiel ha depositado en ella su confianza para lanzar de forma conjunta colección colaborativa. Por supuesto, las nuevas prendas diseñadas para este otoño/invierno 2020/2021 siguen siendo lo que toda mujer libre del siglo XXI quiere vestir en su día a día y, por supuesto, respetuosas con el medio ambiente.

Para ello han contado con los materiales más novedosos en esta forma de hacer moda como son aquellos reciclados y orgánicos -como es el caso del algodón orgánico-; el Lyocell -también conocido como tencel es un derivado de la cuelulosa-; y la aplicación de la técnica 'Responsible Wahs', que es una forma de fabricar tejidos vaqueros pero con un menor consumo de agua y productos químicos, que asegura una producción sostenible dentro de la economía circular.

70 prendas sostenibles

Para dar un mayor valor añadido a esta colección, anuncian también que todos los modelos de calzado de la colección están confeccionados en España. ¿Le puede faltar algún detalle? Nosotras creemos que no.

Ambas han plasmado su estilo en todas las prendas | Foto: CortefielAmbas han plasmado su estilo en todas las prendas | Foto: Cortefiel

Todas y cada una de las prendas -un total de 70- han sido diseñadas por Sara Carbonero e Isabel Jiménez que, además de todo su empeño y ganas, también han plasmado sus estilos diferentes, pero a la vez complementarios permitiendo combinar cualquiera de las prendas entre sí. Por supuesto las tendencias no podían ser otras que el estilo cowboy con tonalidades tierra tan propias de esta temporada en la que la mejor apuesta siempre es vestido con botas.

Artículos recomendados