Menú
La Reina Letizia escoge el mismo vestido en dos colores diferentes para los nuevos retaros oficiales
La Reina Letizia escoge el mismo vestido en dos colores diferentes para los nuevos retaros oficiales

REUTILIZANDO

La Reina Letizia escoge el mismo vestido en dos colores diferentes para los nuevos retaros oficiales

La monarca lució ya el diseño rojo en tres ocasiones anteriores: en Covagonda, en Roma y en el 40 aniversario de la Constitución Española.

La Casa Real Española presentaba en el pasado 11 de febrero de 2020 los nuevos retratos oficiales de los Reyes Felipe VI y Letizia y de sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía después de 10 años desde la última vez que lo hacían. En la serie, que consta de 10 fotografías, se encuentran tanto instantáneas de la familia al completo, como de los monarcas juntos y de las hermanas por separado; también de cada uno de ellos individualmente; y tres fotografías más de los Reyes de España vestidos de gala. Esta sesión fue realizada por Estela de Castro, que se estrenaba como fotógrafa real.

Lo que resulta curioso de estas fotografías -más allá del simple hecho del tiempo que pasó entre la publicación de los retratos oficiales- es la elección de la ropa para cada una de ellas. Para las más informales, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía lucen ambas unos vestidos en tejido tweed (en color crema y en azul celeste respectivamente) que lucieron ya durante el último desfile militar con motivo del Día de la Hispanidad 2019.

La Reina Letizia con el mismo vestido de Carolina Herra | Fotos: BekiaLa Reina Letizia con el mismo vestido de Carolina Herra | Fotos: Bekia

Y este no es el único look reutilizado, también la Reina Letizia optó por tirar de archivo. La monarca posó con un vestido firmado por Carolina Herrera cuyo patrón no dista mucho del estilo sencillo que tanto la caracteriza: cuello redondo con un discreto escote en lágrima, mangas largas, una tira ancha que le ciñe la cintura y una falda recta con un largo midi por debajo de las rodillas. Lo curioso es que escogió el mismo modelo en dos colores diferentes (rojo para la grupal, azul para la individual). Posiblemente la sencillez del vestido ha sido el factor principal de la elección ya que estas fotografías serán las oficiales durante un período de tiempo (10 años estuvieron las anteriores) y se adaptan perfectamente a la atemporalidad de las mismas.

Diseños reutilizados, todos de Carolina Herrera

La primera vez que la Reina Letizia apareció en un acto público con este Carolina Herrera fue el día 8 de septiembre de 2018 en Covadonga, fecha en la que su hija Leonor de Borbón debutó como Princesa de Asturias. Este diseño fue el escogido también para acudir, un mes más tarde (el 16 de octubre), a una reunión de la FAO en Roma con motivo del Día Mundial de la Alimentación. Posteriormente volvió a lucirlo durante el desfile militar con motivo de la celebración de los 40 años de la Constitución Española. En todas la ocasiones, incluidos los retratos, la Reina optó por el mismo estilo de calzando: unos stilettos en color nude bastante sencillos.

La Reina Letizia con mismo vestido largo de Carolina Herrera | Foto: BekiaLa Reina Letizia con mismo vestido largo de Carolina Herrera | Foto: Bekia

Sorprendentemente, este no fue el único look que la monarca ha reutilizado. Para retrato oficial de gala la esposa de Felipe VI aparece con un vestido también de Carolina Herrera en color rosa con cuello, media manga y con el cuerpo entallado ara después dejar paso a una falda con vuelo gracias a una cantidad de tul. Un vestido que lució ya el pasado 22 de octubre de 2019 durante el último acto oficial por la entronización de Naruhito de Japón. Este lo complementó cona una de las tiaras más valiosas del joyero real, la tiara de Lis, una pieza única que el Rey Alfonso XIII regaló a la Reina Victoria Eugenia.

Artículos recomendados