Menú
La Reina Letizia escoge para la cena de gala en Suecia un vestido de H&M que ya llevó la Princesa Victoria
La Reina Letizia escoge para la cena de gala en Suecia un vestido de H&M que ya llevó la Princesa Victoria

MODA SOSTENIBLE

La Reina Letizia escoge para la cena de gala en Suecia un vestido de H&M que ya llevó la Princesa Victoria

Por su parte, Victoria de Suecia reutilizó también un vestido suyo que lució en las fotos del décimo aniversario de boda en las que vistió el que llevaba la Reina Letizia.

Con motivo del viaje de Estados de los Reyes Felipe y Letizia a Suecia los anfitriones, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia, realizaron una cena de gala el Palacio Real de Estcolmo a la que también acudieron la Princesa Victoria, el Príncipe Daniel, el Príncipe Carlos Felipe y la Princesa Sofía. Para un momento tan esperado y marcado en su agenda oficial, la Reina de España no dudó en escoger un look que, además de acorde al protocolo, lanzase algún importante mensaje acorde con sus principios como Monarca y, por ello, ha escogido un vestido de gala firmado por H&M.

La Reina Letizia con un vestido de H&M en la cena de gala por la Visita de Estado de los Reyes de España a SueciaLa Reina Letizia con un vestido de H&M en la cena de gala por la Visita de Estado de los Reyes de España a Suecia

Este modelo en azul marino con cuello caja, sin mangas, detalle de transparencias en el top y una falda larga plisada con detalles de volantes que recorren todo el vestido de arriba a abajo no es solo un guiño a la moda del país (H&M es una marca sueca), sino también lanza el mensaje de que la Familia Real también viste de marcas low cost y, además, apuesta por la moda sostenible. Perteneciente a la colección 'Conscious' lanzada por la firma el pasado año 2020 está confeccionado en tul y poliéster reciclado. Originalmente tenía un precio de 300 euros.

Victoria de Suecia con un vestido de H&M junto a su marido Daniel posan para celebrar su décimo aniversario de bodaVictoria de Suecia con un vestido de H&M junto a su marido Daniel posan para celebrar su décimo aniversario de boda

Este vestido lo complementó con algunas de sus mejores joyas como es la tiara Flor de Lis, que pertenece al joyero real desde que Alfonso XIII se la regaló a la Reina Victoria Eugenia con motivo de su boda en el año 1906 y que lleva el emblema de los Borbones, la flor de lis. Esta la acompañó con las pulseras gemelas de brillantes de Cartier, los pendientes de chatones y el anillo de Karen Hallam, que luce desde 2019.

La Princiesa Victoria de Suecia también repite vestido de su X aniversario

Volviendo al vestido, lo que más ha llamado la atención no solo ha sido el mensaje que la Reina Letizia ha querido dar vistiéndolo, sino que este mismo modelo forma también parte del vestidor de la Princesa Victoria de Suecia. Esta lo lució en una de las fotografías oficiales que publicó la Casa Real con motivo de su décimo aniversario de bodas con el Príncipe Daniel el pasado mes de junio de 2020.

Victoria de Suecia repite vestido un año despuésVictoria de Suecia repite vestido un año después

Una coincidencia -o no- que unía estrechamente a Reina y Princesa en esa cena de gala ya que esta última escogía para esa noche otro vestido de la misma sesión de fotos. En su caso es uno firmado por Frida Jonsvens, una diseñadora sueca de Alta Costura, y consiste en un vestido largo vaporoso co escote en pico, manga larga y falda plisada confeccionado el tul nude con bordados de flores en tonos rosados, azul bebé y verdes.

Artículos recomendados