Menú
La discreción estilística de la Reina Letizia para dejar brillar a Leonor y Sofía en su último acto oficial
La discreción estilística de la Reina Letizia para dejar brillar a Leonor y Sofía en su último acto oficial

MODA REAL

La discreción estilística de la Reina Letizia para dejar brillar a Leonor y Sofía en su último acto oficial

Esta es la primera aparición de los cuatro miembros de Casa Real española en lo que va de 2021.

Este mismo mediodía del 22 de abril y con motivo de la puesta a flote del submarino S-92 'Isaac Peral' en Cartagena, los cuatro miembros de Casa Real española se reunían por primera vez este 2021 en un acto oficial. Como es costumbre ya, la elección estilística de la Reina Letizia fue toda una declaración de intenciones que ahora queda demostrado también que formará parte de las de sus hijas ahora que su estilo esta empezando a madurar.

La Princesa Leonor apuesta por la filosofía de su madre

Fue precisamente el look de la Princesa Leonor el que ha denotado esa nueva filosofía en el vestir real de recuperar y reutilizar prendas que ya se habían lucido en otros actos. Esta decisión lleva implícito un compromiso de la propia Familia Real con el medio ambiente y la lucha contra la contaminación que va unida a la producción de prendas de ropa, así como una austeridad más propia de los tiempos de crisis que se están viviendo.

Las tres apostaron por looks muy diferentes | Foto: Bekia.esLas tres apostaron por looks muy diferentes | Foto: Bekia.es

La futura heredera al trono lucía un ya conocido abrigo blanco de Adolfo Dominguez que había lucido ya en otras ocasiones su madre. Este cubría parcialmente un vestido corto confeccionado en tweed con los bajos deshilachados y cuello baby doll que, a su vez, se superponía a una blusa de cuello redondo, pero con unas llamativas mangas abullonadas al estilo de las del vestido de su hermana, la Infanta Sofía. Este look lo remató con unas francesitas en color rojo con un sencillo lazo del mismo color en el empeine.

La Princesa Leonor reutilizó un abrigo de la Reina Letizia | Foto: Bekia.esLa Princesa Leonor reutilizó un abrigo de la Reina Letizia | Foto: Bekia.es

En cambio, el look de su hermana era mucho menos sobrio que este. La menor de las hijas del Rey Felipe VI lució un vestido por encima de las rodillas en un color rojo con intenso con cuello redondo, mangas abullonadas y bordados estilo étnicos en color blanco y negro firmado por Sfera. Este lo combinó con unos mules en color negro con la puntera triangular.

La Infanta Sofía apostó por el look más llamativo | Foto: Telecinco.esLa Infanta Sofía apostó por el look más llamativo | Foto: Telecinco.es

Por su parte, la Reina Letizia optó por un look de los sencillo y nada destacable para mantenerse en un segundo plano estilístico y ceder todo el protagonismo a sus dos hijas. Para la ocasión escogió un un vestido midi en color gris metal con patrón wrap (cruzado) y un cinturón a juego. Este no era una prenda nueva en su vestidor, sino que la había estrenado por primera vez en diciembre de 2018 durante un viaje oficial a Marruecos. Desde entonces, lo ha lucido hasta en 4 ocasiones más.

Artículos recomendados