Menú
La primavera de 2012 imaginada por Jason Wu nos devuelve a los cincuenta

SEMANA DE LA MODA DE NY

La primavera de 2012 imaginada por Jason Wu nos devuelve a los cincuenta

Cinturas marcadas y cortísimos shorts de cintura alta son la apuesta del diseñador.

El muso de esta página, Jason Wu, ya ha presentado su colección en la Semana de la Moda de Nueva York. El genial diseñador tuvo el privilegio de estrenar nuestra sección de mosdistos y ahora ya tenemos su propuestas de cara a la próxima temporada primavera/verano 2012.

La feminidad es la clave de todas las colecciones firmadas por Wu, que en esta ocasión apuesta por la elegancia y las formas de los años cincuenta. Las prendas presentadas se ajustan a las cinturas de las modelos mediante finos cinturones de cuero negro o cintas con lazo en la zona frontal. Las ajustadas formas de los hombros contrastan con las amplias faldas, con abullonados o frondosas colas.

Los tejidos electrificados son una de las claves de la colección, decorando sus diseños con sutiles lentejuelas que aportan un brillo discreto y con buen gusto. Estas piezas están realizadas en telas ligeras, que dan forma a camisas o a un interesante vestido por la rodilla con largo asimétrico en su zona posterior.

Colección de Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva YorkColección de Jason Wu en la Semana de la Moda de Nueva York

Shorts de cintura alta

Entre las prendas más llamativas no están los vestidos de noche, sino los shorts que nos devuelven a las playas de hace cincuenta años.

Estos pantalones recortan todavía más su largo para compensarlo con sus cinturas altas, acompañados de ligeras camisas semitransparentes, finísimos jerseys de punto o tops con cuellos de lentejuelas. Las flores primaverales tampoco fallan en la primavera de 2012 imaginada por Jason Wu, estampando shorts tanto en su versión más ajustada como en cortes de pantalón de vestir.

¿Cuál de las prendas será la primera que lucirá Diane Kruger? La gran musa de Wu nunca le falla, así que no sería de extrañar que en un par de meses ya esté vistiendo la colección.

Artículos recomendados