Menú
BCBG Max Azria apuesta por la geometría para primavera de 2012

SEMANA DE LA MODA DE NY

BCBG Max Azria apuesta por la geometría para primavera de 2012

Telas ligeras, capas que aportan movimiento y estampados geométricos definen la próxima temporada de la marca.

BCBG Max Azria ha sido una de las marcas que ha dado el pistoletazo de salida a la Semana de la Moda de Nueva York, que recoge entre el 8 y 15 de septiembre las propuestas para la próxima primavera/verano.

El diseñador francés apuesta por el dinamismo de cara a la próxima temporada, por lo que ha mostrado telas muy ligeras que se mueven al ritmo de la mujer. Las capas superpuestan han sido el mecanismo para potenciarlo, con aberturas frontales en las faldas o arriesgados cortes desde el escote a las rodillas, que han hecho fluir los materiales por la pasarela.

Azria huye de los estampados con complejos entramados y apuesta por las estructuras geométricas para la primavera. Franjas y detalles en los bordes combinan los distintos tonos de la paleta del modisto, que une básicos como azul marino, negro y blanco con vistosos tonos ácidos y variaciones de verde.

Diseños de BCBG Max Azria para primavera de 2012Diseños de BCBG Max Azria para primavera de 2012

Sutil inspiración étnica

Los estampados simétricos muestran una sutil inspiración étnica, más firme en algunos diseños ribeteados con tachuelas. Los escotes pico son una de las formas más vistas durante el desfile de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde sorprendieron cortes que mostraban los hombros sin eliminar las mangas de la camisa.

El front row del desfile estuvo formado por fieles a Max Azria, como Sophia Bush. La juventud fue la tónica general entre las asistentes, donde tampoco faltaron Jordana Brewster, Elisha Cuthbert o Louise Roe.

Artículos recomendados