Menú
Calvin Klein apuesta por el minimalismo en tonos nude para primavera de 2012

SEMANA DE LA MODA DE NY

Calvin Klein apuesta por el minimalismo en tonos nude para primavera de 2012

Tonos arena y beige tiñen los cortes restos y de sencillas costuras de la firma.

El minimalismo ha sido la piedra angular de Calvin Klein desde hace mucho tiempo, con formas sencillas que se caracterizan por ceñir el cuerpo femenino como una segunda piel. Su colección para la próxima primavera eleva sus ideales a la máxima potencia con los tonos nude, arena y beige como estandarte.

La coloridas propuestas primaverales que han ofrecido otras firmas en la Semana de la Moda de Nueva York contrastan con la monocromía de Calvin Klein, cuyos diseños huyen de cualquier combinación de colores que se escape de su sutil paleta. El nude y sus variantes firman vestidos de corte recto por debajo de la rodilla que ganan algo de vuelo desde la mitad de los muslos. Los sencillos escotes pico tienen un aire lencero, decorados con sutiles transparencias.

El negro ha sido el tono más llamativo visto en la pasarela, combinado con amplias transparencias en conjuntos de falda y top para eventos especiales. Los brillos metalizados tampoco faltaron en dos vestidos con volumen en la zona de las caderas, de donde partían costuras que recorren longitudinalmente el cuerpo.

Propuestas de Calvin Klein Propuestas de Calvin Klein

Abrigos minimalistas

Las prendas para la mujer trabajadora también pisaron la pasarela, y es en ellas donde encontramos los mayores volúmenes de la colección de diseños. Los pantalones de vestir aumentan su ancho y se recortan por las pantorrillas, para combinarse con chalecos o chaquetas sin solapas. Todo ello en tonos marfil.

Los abrigos de telas finas se cuelan en la primavera de Calvin Klein con forma de larguísima americana. Las solapas se reducen y un único botón a la altura del ombligo forma con pronunciado escote pico.

Una colección más, Calvin Klein sigue apostando por las formas más sencillas sólo aptas para cuerpos diez.

Artículos recomendados