Menú
Pirelli cancela la producción de su calendario para 2021 por el coronavirus
Pirelli cancela la producción de su calendario para 2021 por el coronavirus

EMERGENCIA SANITARIA

Pirelli cancela la producción de su calendario para 2021 por el coronavirus

En cambio la empresa ha donado 750.000 euros la lucha contra el covid-19 y también diferente material sanitario.

El coronavirus ha paralizado completamente al mundo de la moda y ahora todo se mueve en la misma dirección: por un lado, hacia la cancelación de todo tipo de eventos y grandes producciones que estaban teniendo lugar o iban a tenerlo; por otro, hacia la producción de material sanitario y las donaciones para todo tipo de ayudas para luchar contra el también conocido como covid-19.

Y la última en sumarse a esto ha sido Pirelli, la marca de neumáticos que cada año en el mes de diciembre publicaba un calendario que alcanzó la fama por sus desnudos y que ahora lo protagonizan fotografías de autor con importantes rostros como modelos. Y ha sido precisamente esta conocida publicación popularmente llamada 'The cal' la que ha parado su producción. Así lo anunciaba la propia marca de propiedad china pero de producción en Milán, uno de los lugares más afectados por la pandemia en Europa.

Rosalía en el papel de Julieta en el calendario Pirelli 2020Rosalía en el papel de Julieta en el calendario Pirelli 2020

"La producción del Calendario Pirelli ya se detuvo con anterioridad en 1967 y entre 1975 y 1983. La emergencia sin precedentes que vivimos nos obliga a hacerlo una vez más. Retomaremos el proyecto cuando sea el momento adecuado y con las mismas personas que lo han liderado hasta ahora", explicaba el Vicepresidente y CEO de la compañía, Marco Tronchetti Provera.

Donaciones para luchar contra el covid-19

Pero a pesar de esto, la marca que provee de neumáticos a toda la Fórmula 1 no se quedará totalmente parada mientras el mundo vive un momento sin precedentes. En este comunicado también anunciaban que han donado 750.000 euros para compartir el coronavirus así como la entrega a la sanidad italiana de 65 respiradores, 5.000 trajes de protección y 20.000 mascarillas. Sus empleados también trabajarán 7.000 horas para apoyar a uno de los hospitales de la ciudad de Milán.

Emma Watson en el papel de Julieta en el calendario Pirelli 2020Emma Watson en el papel de Julieta en el calendario Pirelli 2020

La última edición publicada del calendario, la de 2020, llegaba bajo el título 'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta') y transmitía a través de las 12 imágenes el amor, la fuerza, la belleza y la juventud de aquel romance acabado en desgracia. Y quién mejor para ponerle rostro que las mujeres más importantes del momento en todo el mundo como la cantante Rosalía o las actrices Claire Foy, Kristen Stewart o Emma Watson.

Artículos recomendados