Menú
Rosalía, protagonista del calendario Pirelli 2020
Rosalía, protagonista del calendario Pirelli 2020

MADRE MÍA, ROSALÍA

Rosalía, protagonista del calendario Pirelli 2020

La cantante catalana dará rostro a uno de los meses en compañía de otras celebridades como Claire Foy o Kristen Stewart.

Madre mía, Rosalía, bájale. Esta claro que no hay nada que se le resista a la cantante española con mayor éxito del panorama actual. Y no solo en lo que a música se refiere ya que es bien sabido que llena cualquier recinto allí donde actúa por muy grande que sea. La catalana ya cuenta con varios hitos a sus espaldas y que pocas celebridades españolas pueden igualar. Uno de ellos, el haberse convertido en la primera cantante española en protagonizar una porta de la emblemática cabecera Vogue. Y tras esta llegó meses más tarde la de México.

Pero por si este reconocimiento de su tierra natal no fuese suficiente, Rosalía ha sido escogida para protagonizar el próximo 2020 el emblemático calendario Pirelli. Con 55 años de historia a sus espaldas y con un lavado de imagen considerable (atrás quedaron los desnudos para el disfrute de los clientes masculinos de la fábrica de neumáticos) para convertirse en una pequeña historia contada a través de 12 imágenes protagonizadas por importante rostros.

Rosalía en el estudio | Foto: PirelliRosalía en el estudio | Foto: Pirelli

'Looking for Juliet' ('Buscando a Julieta') es el título del trabajo realizado por el fotógrafo Paolo Roversi. Un historia en forma de instantáneas que retrata -además de a Rosalía- a celebridades como Claire Foy, Mia Goth, Kristen Stewart o Emma Watson y que se introducen de lleno en el papel más famoso de Shakespeare y transmiten de manera estática el amor, la fuerza, la belleza y juventud de aquel romance acabado en desgracia. "Todavía estoy buscando a mi Julieta y buscaré toda mi vida. Porque Julieta es mi sueño", reconocía el propio fotógrafo.

La tercera española en conseguirlo

Rosalía consigue a así colocarse en el podio de este gran éxito al ser la tercera española en colarse entre las páginas del calendario más importante del mundo. Delante de ella lo hicieron Penélope Cruz que hizo doblete en 2007 y 2017; e Inés Sastre que lo hizo en el año 1997, cuando todavía el calendario tiraba de la desnudez de sus modelos de medidas y cuerpos esculturales.

Artículos recomendados