Menú
Orquídea Radiante, el color del año 2014 según Pantone

COLOR DEL AÑO

Orquídea Radiante, el color del año 2014 según Pantone

Como cada año, la empresa ha realizado un estudio socio-económico que le ha llevado a concluir el color del próximo año.

Orquídea Radiante: el color del año 2014 Orquídea Radiante: el color del año 2014

"Mientras que el Color del Año 2013, Pantone Esmeralda, supuso un símbolo de crecimiento, renovación y prosperidad, el color Orquídea Radiante llega a la rueda de color para intrigar a los ojos y despertar la imaginación", afirma Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute. "Como una invitación a la innovación, Orquídea Radiante fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual."

"El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud. Es un color púrpura cautivador, que te atrae con su seductor encanto", concluye Eiseman.

Orquídea Radiante para la moda

Los matices rosados que componen este color irradian en la piel, provocando un brillo saludable cuando se utiliza en la ropa, tanto en hombres como en mujeres. Con la mirada atenta de los compradores, Orquídea Radiante impregnó las pasarelas de los desfiles de moda de primavera 2014, y ya se está abriendo paso en la alfombra roja. Los diseñadores de moda que aparecen en el Informe de Color Pantone para la primavera/verano 2014, incluyendo Emerson, de Jackie Fraser-Swan, Juicy Couture y Yoana Baraschi, están incorporando en sus colecciones de primavera Orquídea Radiante, así como variaciones de esta tonalidad para que tanto hombres como mujeres lo luzcan en la ropa y los accesorios el año que viene.

Irina Shayk y Jennifer Garner vestidas de color orquídea radiante Irina Shayk y Jennifer Garner vestidas de color orquídea radiante

Un tono moderno y sorprendentemente versátil, Orquídea Radiante aviva la piel, haciendo que todos los que lo llevan se sientan más saludables y llenos de energía. Combinando matices frescos y cálidos, el color púrpura es una tonalidad atractiva para combinaciones distintivas y favorecedoras para muchos tonos de pelo, ojos y piel.

Este tono multifacético es seductor cuando se combina con el rojo y hace buena pareja con sus tonos hermanos como el lavanda, púrpura y rosado, proporcionando una variedad de opciones de pintalabios y coloretes. Además, la exuberancia de Orquídea Radiante actúa de broche de oro en los pintauñas.

Artículos recomendados