Menú
Pantone revela los colores que reinarán en otoño/invierno 2014

TENDENCIA CROMÁTICA

Pantone revela los colores que reinarán en otoño/invierno 2014

La ropa de invierno inunda ya todas las tiendas, ¿qué colores serán tendencia? Pantone lo desvela.

Color sangría, el protagonista de las pasarelasColor sangría, el protagonista de las pasarelas
Todas las colecciones de otoño/invierno 2014 están llegando ya tanto en forma de catálogo como en forma de jerseys, abrigos y botines para coger con fuerza la temporada invernal. Nos encanta descubrir las claves que reinarán en las calles durante la próxima estación: trench, botas mosqueteras, jerseys oversized... pero, ¿cuáles serán los colores que llenen de vida las prendas?.

Es cierto que los clásicos y socorridos azules marino, grises y negros siempre ocuparán un hueco en todas las estanterías de la tiendas, pues su atemporalidad y versatilidad hacen que siempre recurramos a ellos. Si este verano 2014 hemos visto cómo reinaban los colores neón, pasteles y muy brillantes (algo habitual en la época estival), en invierno la paleta cormática se vuelve un pelín más oscura.

El color del año 2014 elegido por Pantone fue el Orquídea Radiante, una mezcla perfecta de fucsia, morado y rosa que da como resultado un tono malva con elegancia y un plus de energía. Sin embargo, este color ha quedado relegado a un tercer puesto en la lista de los diez tonos más usados en las pasarelas de las grandes firmas para otoño/invierno 2014.

Lista de los diez colores más usados en las pasarelas otoño/invierno 2014Lista de los diez colores más usados en las pasarelas otoño/invierno 2014

Así, los dos colores que han más han desfilado este año por las pasarelas más importantes del mundo han sido el color Sangría y el Aurora Red. Dos colores que han triunfado en las pasarelas, apareciendo el primero un 15,82% en la Semana de la Moda de Nueva York por firmas como Elie Saab, Nina Ricci, Chanel o Philip Lim y el segundo, un 13,26% por Vivienne Westwood o Dolce & Gabbana.

Colores unisex reinan en las pasarelas

En cuarto lugar, el color más usado en pasarelas (femeninas) fue un malva empolvado que solemos ver mucho en alfombras rojas, mientras que en desfiles masculinos fue el gris 'niebla del mar'. Todos los demás coincidieron en colecciones masculinas y femeninas: color ciprés, cobalto brillante, azul real, aluminio, coñac y amarillo mostaza.

Artículos recomendados