Menú
Moisés Nieto vuelve a abrir las puertas de su particular taller en su desfile otoño/invierno 2020-2021
Moisés Nieto vuelve a abrir las puertas de su particular taller en su desfile otoño/invierno 2020-2021

MBFWMADRID

Moisés Nieto vuelve a abrir las puertas de su particular taller en su desfile otoño/invierno 2020-2021

El diseñador ha celebrado sus 10 años en el mundo de la moda con un particular desfile que presentaba la marca en su forma más natural.

Moisés Nieto lo ha vuelto a hacer. "Me aburre el concepto tradicional de desfile, necesito experimentar", decía el pasado mes de julio de 2019 tras presentar su colección primavera/verano 2020 en un particular desfile en la IED (Centro Superior de Diseño de Madrid) en el que él mismo en compañía de parte de su equipo se encargaba de vestir a 4 modelos en la propia pasarela en un ambiente creado con simplemente cuatro manteles de lino recién tendidos. Y esta 2020 no iba a ser distinto. Para celebrar sus 10 años en el mundo de la moda el diseñador ha abierto simbólicamente las puertas de su particular taller en un espacio en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid.

Una única modelo subida en un pequeño pedestal improvisado, un violonchelista, una violinista, un pintor, dos ayudantes y el propio Moisés Nieto fueron los encargados de crear delante de todos los allí presentes los 15 looks que componían esta colección. Estos atuendos estaban compuesto por piezas tan icónicas de la marca como las blazers estructuradas que tan de moda están esta temporada; los abrigos tres cuartos con las misma linealidad que las mencionadas americanas; o las gabardinas que rompen en el centro con cinturones ajustados.

Modelo con abrigo de paño en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Moisés NietoModelo con abrigo de paño en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Moisés Nieto

A estas prenda se sumaron también los vestidos, prendas donde los patrones era mucho más libres dominados por los volantes, las caídas rectas y las asimetrías en escotes y bajos. Pero también Nieto presentó los tradicionales vestidos ajustados a la figura femenina entallados en la cintura, con hombros en su sitio y largos midi. O incluso jugó con la simpleza de la tela blanca a modo túnica con un print de un cuerpo femenino totalmente desnudo con la única intimidad de una mano tapando los pechos mientras que la modelo va cubierta desde cuello hasta casi los pies.

Moisés Nieto construye los looks en directo

Además estas prenda fueron combinando y superponiéndose a otras prendas demostrando la versatilidad de las creaciones de jienense y demostrando que ni siquiera hacen falta 15 prendas para crear 15 looks diferentes. La importancia de un buen fondo de armario. Algo que va en la consonancia de la evolución del mundo de la moda en los últimos años abogando por la segunda vida de las prendas así como el mayor cuidado del medio ambiente por parte del sector ya desde la propia creación de la colección tanto en los propios talleres de grandes diseñadores como en las fábricas de otras grandes marcas al por mayor. La moda ha de ser respetuosa o no será.

Modelo con vestido túnica en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Moisés NietoModelo con vestido túnica en el desfile otoño/invierno 2020-2021 de Moisés Nieto

10 años desde que Moisés Nieto decidió apostarlo todo en el mundo de la moda, 4 desde que ganó el prestigioso premio de 'Who's On Next' de Vogue en 2016 que acreditó como una de las promesas en el diseño en España. Algo que acabó culminándose ahora en esta presentación que es también el fin de una década en el aprendizaje del español; pero también el comienzo de una nueva en la historia todavía por escribir de la marca. ¿Cuál es el camino a seguir? Seguramente el del buen hacer y la buena ética de la moda. Porque la moda ya no es lujo y ostentación.

Artículos recomendados