Menú
Cibeles Madrid Fashion Week cierra su 54 edición con las propuestas de los jóvenes diseñadores

PASARELA CIBELES

Cibeles Madrid Fashion Week cierra su 54 edición con las propuestas de los jóvenes diseñadores

'El Ego' de Cibeles ha reunido a los diseñadores Shen Lin, Beba's Closet, Alba Cardalda o Maria Ke Fisherman, entre otros.

'El Ego' es la última jornada de la Pasarela Cibeles 2011, donde los jóvenes diseñadores han presentados sus colecciones, en las que ha destacado la variedad de los modelos y lo puntero de las propuestas.

Alba Cardalda ha sido la primera en dar a conocer sus creaciones, con influencias de la arquitectura de Niemeyer para presentar una moda urbana y deportiva, en la que los tonos flúor han predominado. El cambio de tejidos ha sido otra de las constantes, en texturas que han ido desde el terciopelo al charol.

Diseño de Bebas ClosetDiseño de Bebas Closet
Es el segundo 'Ego' de María y Víctor, o lo que es lo mismo, los representantes de la marca María Ke Fisherman, cuya colección 'Yeah Yeah Yeah' ha llevado a Cibeles alegría, color y logotipos para estampar la mayoría de las prendas.

Variedad y diseños punteros en 'El Ego' de Cibeles 2011

En el turno de Shen Lin hemos podido ver que se ha inspirado en el arte de Zurbarán, en el que la paleta de colores apagados, como grises y crudos, ha coloreado las prendas del diseñador Taiwanés. A lo largo de su muestra han desfilado modelos sencillos y bien hechos, que han dejado buen sabor de boca entre los allí presentes. De nuevo la combinación atemporal de blanco y negro ha sido una de las constantes en el desfile de Beba´s Closet, que ha teñido transparencias, muy vistas este año en Cibeles, y también vestidos, en un ambiente de lo más bucólico.

Además, en esta quinta jornada de la 54 edición de Madrid Cibeles Fashion Week también han desfilado Moisés Nieto e Ibai Labega. El primero se ha basado en los uniformes de trabajo para crear prendas bien facturadas y de corte impecable que combinan varios estilos y tejidos.

Respecto a la paleta de colores, hemos podido ver tonos neutros y otros más vivos que han teñido prendas llenas de sofisticación y elegancia, mientras que las gafas de sol y los collares con candado han dado el toque original. En el terreno del calzado el diseñador ha utilizado esparto y cuero.

La fantasía de Ibai Labega deja buen sabor entre el público

Los hombres han sido los protagonistas absolutos en el desfile de Ibai Labega. La colección, de nombre 'Amor eterno' han causado una buena impresión entre el público, que con las muestras de los nuevos diseñadores está despidiendo una edición de Cibeles muy completa.

Los colores pastel han sido los más empleados por Labega, que ha puesto carteles a sus modelos en lo que ha dado si cabe un toque más desenfadado a su colección para la primavera 2011, en un desfile que nada más acabar ya ha saboreado el éxito.

Por otra parte, Luis Manteiga se ha inspirado en el folklore y Alberto Puras se ha centrado en sus viajes. El primero ha utilizado tonos verde y marrón en sus diseños, muy bien confeccionados y entre los que podremos elegir tejidos y formas. Pashminas, gafas y sombreros han completado los modelos.

La moda masculina de Alberto Puras se ha teñido de contrastes, ya que hemos visto prendas en negro o amarillo y también estampados, utilizando complementos como collares y gorros en su estreno como diseñador en solitario.

Artículos recomendados