Menú
La moda y la literatura se fusionan en Joan Didion con la nueva colección de Céline

MEZCLA DE GÉNEROS

La moda y la literatura se fusionan en Joan Didion con la nueva colección de Céline

Ilustre en el mundo de la escritura, Joan Didion se convierte en la favorita de Phoebe Philo como imagen de la campaña primavera/verano 2015 de Céline.

Joan Didion, escritora y periodista de 80 años, se convierte en la nueva imagen de la firma francesa CélineJoan Didion, nueva imagen de la firma Céline
Hay ocasiones en las que la innovación rompe tan fuerte que sus hechos acaban convirtiéndose en verdaderas anédoctas que contar. La firma Céline es una de ellas, quien ha decidido dejar a un lado esta vez a sus musas más representativas para fusionar dos artes totalmente contrarios.

Imagen y letras, dos conceptos que se unen para dar lugar a una de esas imágenes que, sin duda, terminará prolongándose en el tiempo. Así, Joan Didion, ilustre periodista y escritora de novelas y ensayos, es nombrada como la nueva imagen que representará a la colección primavera/verano 2015 de esta casa francesa. Una noticia que llega como un verdadero estruendo revolucionario pero que ha sido acogida de la mejor manera posible.

Joan Didion, vuelta a sus inicios profesionales

Además, el nexo que une a estos dos grande mitos culturales es más que evidente. Una unión que se encuentra en la envidiable y larga trayectoria que Didion ha ido cosechando a lo largo de sus 80 años. Y todo apunta sobre una única dirección: sus inicios en la escritura profesional -1956-. Momento en el que esta californiana se hizo con un primer premio que le abrió las puertas a la revista Vogue.

La escritora y periodista californiana Joan DidionLa escritora y periodista californiana Joan Didion

De esta manera, la imagen de Didion comenzó a ser más que conocida, sobre todo gracias a su libro 'The White Album'. Una publicación en la que la escritora compartió una lista con los 'must have' que, por aquel entonces, no podían faltar en su maleta. Argumentos que hacen evidente la decisión de Phoebe Philo, directora creativa de Céline desde 2008, quien ha querido poner toda la atención de su campaña sobre un verdadero mito de la moda.

Artículos recomendados