Menú
Mango lanza 'Violeta by Mango' de la mano de la top Robyn Lawley

TALLAS GRANDES

Mango lanza 'Violeta by Mango' de la mano de la top Robyn Lawley

La nueva marca incluye medidas desde la talla 40 a la 52; sin embargo, esto ha provocado que miles de personas firmen una petición en la que se solicita la retirada de la misma por lanzar "mensajes erróneos".

Robyn Lawley posando para la Violeta by Mango Robyn Lawley posando para la Violeta by Mango

El canon estético vuelve una temporada más a hacer un esfuerzo por cambiar y en esta ocasión el esfuerzo llega de la mano de Mango. La firma española ha puesto en marcha una nueva marca llamada 'Violeta by Mango' y con la que ofrece una amplia variedad de diseños y prendas - hasta un total de 400 propuestas - que abarcan tallajes desde la 40 a la 52.

Las prendas de esta nueva línea ya pueden adquirirse online y en tienda en España, el último país en el que la firma ha comenzado el proyecto de aperturas, que implica nuevas tiendas. Las mujeres de Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Rusia ya han comenzado a disfrutar de esta nueva iniciativa, que está previsto que se amplíe a lo largo del año.

Robyn Lawley para Violeta by Mango Robyn Lawley para Violeta by Mango
Y para dar a conocer este proyecto, Mango ha apostado por la top Robyn Lawley, una modelo australiana conocida por haber sido la primera top de tallas grandes en posar para Ralph Lauren y todo un icono para todas las que reivindican la presencia de una mujer real y con curvas en el mundo de la moda. Entre las tendencias que presenta, nos encontramos con vestidos cómodos elaborados en denim y tonos oscuros, camisetas diseñadas en estampados print, jeans, leggins o chaquetas biker y, en definitiva, una amplia variedad de modelos que buscan adaptarse a todos los gustos.

Una desembarco que llega con polémica

La campaña, que llega bajo el eslogan "me queda bien y me gusta", no ha conseguido la aceptación esperada. El anuncio del lanzamiento 'Violeta by Mango' y la campaña provocaron la indignación de hasta 55.000 personas, que se animaron a firmar un escrito. En él, se solicitaba a la firma la retirada de la línea alegando que Mango estaba dando un mensaje erróneo y que muchas chicas considerarían que tienen sobrepeso por tener alguna de las tallas ofertadas. Así mismo, también se explicaba que a partir de la 48 es cuando se considera que una talla es especial según el Ministerio de Sanidad español, mientras que 'Violeta by Mango' incluye de manera discriminatoria en su colección la talla 40.

Artículos recomendados