Menú
Malena Costa presenta la colección otoño/invierno 2013/2014 de Javier Simorra en la 080 Barcelona Fashion

OTOÑO/INVIERNO 2013/2014

Malena Costa presenta la colección otoño/invierno 2013/2014 de Javier Simorra en la 080 Barcelona Fashion

Animal print, estampados, combinación de tejidos y texturas,... son las propuestas de Javier Simorra.

Malena Costa desfila para Javier SimorraMalena Costa desfila para Javier Simorra

Javier Simorra ha presentado, con Malena Costa como modelo de lujo, su nueva colección de otoño/invierno 2013/2014 en la pasarela 080 Barcelona Fashion. La firma ha apostado una vez más por una colección de prendas llenas de personalidad, con sorprendentes juegos de texturas.

Bajo el concepto 'Dress your identity', Javier Simorra ha diseñado una colección joven y de tendencia compuesta de varias líneas para que toda mujer encuentre su propio estilo. Desde inspiraciones barrocas con tejidos de jacquards inspirados en tapicerías románticas en tonos verdes y marrones hasta looks más informales que se apoyan en el cuero negro y tricot gris y rojo en un perfecto equilibro entre carácter y elegancia.

La sensualidad se remarca en combinaciones ultra femeninas que juegan con estampados y jacquards en negro y animal print difuminado en tonos agrisados. Para los días más fríos no faltan abrigos y chaquetas con combinación de tejidos y texturas contrastadas, lanas con piel grabada, o tejidos channel con detalles en punto que le aportan un look innovador a las prendas.

Una de las novedades más llamativas de esta nueva colección es el sorprendente efecto que muestran algunas prendas donde se enmarcan tejidos muy elaborados a modo de fotografía polaroid a través de estampados, cueros, lentejuelas y organzas. Por último, para la noche se apuesta por la sofisticación a través de tejidos románticos de gasa entrelazada a mano, blonda, astracán y exclusivos bordados.

Colección otoño/invierno 2013/2014 de Javier SimorraColección otoño/invierno 2013/2014 de Javier Simorra

Un juego de contrastes

La firma ha presentado un juego de volúmenes para cada ocasión. Las siluetas puras y rectas, de corte estricto y escotes caja, conviven con vestidos globo, prendas envolventes y oversize que evolucionan hasta llegar a looks muy ajustados que marcan a la perfección la figura genuinamente femenina. Especial protagonismo tiene la cintura en los looks más sofisticados, que se completan con atrevidos escotes en forma de V.

El contraste entre tejidos y las combinaciones extremas se convierten en uno de los must indiscutibles de esta colección, dando como resultado sensaciones sorprendentes. El tejido de inspiración tapicero es uno de los grandes protagonistas. Un juego de texturas en el que se incluyen cueros, acolchados, organzas, punto y tejidos laminados. Especial atención merece el jacquard negro, que marca los look de corte más dandy.

El rojo es el color elegido para aportar calidez, sensualidad y carácter este invierno. Los marrones, grises y negros también crean efectos mágicos al combinarlos con tejidos animal print y brillos. Los tonos camel aportan un equilibrio y un matiz de suavidad en los looks más urbanos.

Artículos recomendados