Menú
Maje y Zara: las marcas preferidas de las teen royals
Maje y Zara: las marcas preferidas de las teen royals

TEEN ROYALS

Maje y Zara: las marcas preferidas de las teen royals

Las jóvenes royals hacen sus apuestas por el mundo de la moda, y entre ellas se cuela una de las firmas de Amancio Ortega.

La realeza en plena fase de crecimiento está en conflicto. La adolescencia es una difícil etapa de la que no se salvan ni las hijas de los royals, que aunque no quieren lucir estilismos de niña, tampoco tiene la edad para llevar looks de señora. La firma Maje, se convierte de esta manera en la preferida de Elisabeth de Bélgica e Ingrid Alexandra de Noruega por sus estilismos que fusionan lo infantil con lo elegante, como la marca española Zara que se convierte en la preferida de la infanta Leonor y de la Princesa Alexia de Holanda.

Elisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega vestidas de MajeElisabeth de Bélgica e Ingrid de Noruega vestidas de Maje

Maje: de Elisabeth de Bélgica a Ingrid de Noruega

La primera en realizar el descubrimiento de la sonada marca es la princesa Elisabeth de Bélgica. La heredera belga tiene 16 años y apareció por primera vez con un vestido de la firma en las pasadas navidades de 2016. La pieza escogida para la ocasión, fue un vestido negro de encaje de 120 euros. Más tarde, en el concierto de música clásica y en el 80 cumpleaños de su abuela paterna, volvía a apostar por la marca.

En el primer acto optaba por un vestido de escote asimétrico en blanco y negro, y en el cumpleaños de la Reina Paola, un traje camisero azul con detalles estampados que combinó con unos tacones bajos de tonalidad nude. El estilismo de la teen royal está basado en la firma, pero en su streetstyle se decanta por marcas como Zara, en los looks más normales camisas y pantalones al más puro estilo Amancio Ortega.

Otra de las Teen Royal que apuesta por la firma francesa es la Princesa Ingrid Alexandra, de 14 años. En los actos oficiales luce estilismos de Maje, como en el concierto de los Premios Nobel y en el tradicional posado navideño, en el que estrenaba un vestido negro de mangas abullonadas y cintura marcada. Una pieza negra con cremallera en la parte delantera fue otra de sus elecciones en la Fiesta del Premios de la Paz Save The Children.

Maje fue creada en 1999 por Judith Milgrom. El rango de precios va desde los 50 a los 200 euros. La firma de moda ofrece prendas de un toque juvenil de lo más elegantes. La línea de diseño de maje es dibujar una silueta femenina a la vez que sobria, glamourosa y atrevida.

Leonor y Alexia de Holanda vestidas de ZaraLeonor y Alexia de Holanda vestidas de Zara

Desde la Princesa Leonor a Alexia de Holanda

Zara es otra de las marcas que causa furor entre las jóvenes royals de las casas reales más conocidas. El estilo de calle de muchas de las princesas de la realeza se basa en prendas diseñadas por Amancio Ortega. El estilo exclusivo y desenfadado de las prendas, la convierten en la preferida no solo de las adolescentes, sino también de sus madres como la Reina Leticia y la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Leonor de Borbón es una de las que elige Zara para sus conjuntos. Así lo hace ver, tanto en ocasiones de gala como en su street style de todas las estaciones. La princesa, de 12 años, lucia una de sus piezas de la marca española en una paseo veraniego por Soller (Mallorca) con los Reyes de España, un traje corto blanco de franjas azules de tonalidades brillantes.

Otra de las seguidoras de Zara es Alexia de Holanda, de 12 años, que al igual que la anterior teen royal luce looks de Amancio Ortega tanto en las ocasiones más casuales, como en las citas de etiqueta de la casa real. Un claro ejemplo es el vestido de encaje blanco que lució en la celebración del Día del Rey 2016.

Con Amancio Ortega a la cabeza de Zara desde su creación, forma parte del grupo Inditex. Uno de los gigantes del textil en todo el mundo por contar con una gran variedad de marcas. Desde 1975 con una pequeña tienda situada en Galicia, ahora se encuentra en muchos países a lo largo de todo el mundo.

Artículos recomendados