Menú
Magia y tradición: Dior presenta bajo la cultura británica la colección Crucero 2017

ESPÍRITU EXPLORADOR INGLÉS

Magia y tradición: Dior presenta bajo la cultura británica la colección Crucero 2017

La llegada de Dior a Londres ha supuesto el resultado de uno de los desfiles más fabulosos de la moda. Una colección que reúne lo mejor de las dos culturas influyentes en la industria.

Conjunto asimétrico tonalidades de verano para la colección Crucero 2017 de Dior en LondresConjunto asimétrico tonalidades de verano para la colección Crucero 2017 de Dior en Londres
La espera ha terminado y Londres ha sido el escenario idóneo. Uno de los acontecimientos más esperados del mundo de la moda ha llegado, la colección Crucero 2017 de Dior ha regresado para no pasar desapercibido. La cita tuvo lugar bajo un escenario artístico, histórico y con mucha elegancia, tal y como se reflejó en el espíritu del mítico Christian Dior, un aspecto que se ha querido transmitir a través de esta refinada colección.

A través de la exquisita cultura británica, los atelliers de la Casa de Moda parisina han ofrecido todo un espectáculo textil que ha maravillado a todos los invitados del desfile. La pasarela entallada bajo las paredes pictóricas del Palacio de Blenheim supuso todo un viaje al pasado, donde la historia más tradicional de la vieja Inglaterra se reflejó a través de las confecciones parisinas más meticulosas. Un evento que muy pocos personajes del mundo mediático se han querido perder, pues esta cita se convirtió en un acontecimiento esencial en las agendas de más de un rostro reconocido.

Camiseta print pictórico para la colección Crucero 2017 de Dior en LondresCamiseta print pictórico para la colección Crucero 2017 de Dior en Londres
Bajo los Hashtag 'DiorCruise' o 'DiorExpress', los amantes de la moda han podido disfrutar prácticamente en vivo y en directo la lluvia de piezas que lucían las modelos durante el desfile. Esta nueva colección no solo se transformó en un hecho histórico que impresionó a todos los apasionados de la firma y de la industria, sino que Dior no dudó en prestar una vez más ese aire novelesco capaz de trasladarnos a los mundos más ocultos, en este caso al pasado no tan lejano de una Inglaterra clásica.

La presentación de este desfile tan esperado, un evento modal que emerge desde un trabajo continuo y una dedicación innata, ha recogido una particularidad en forma de ausencia, una despedida que ahondó en el ADN y la historia de Dior. La ausencia del gran Raf Simons.

La gran ausencia de Raf Simons

La noticia llegaba a nuestros oídos hace unos meses, tras el carrusel final del desfile de la colección Primavera/Verano 2016, se hacía escuchar unos pequeños rumores que pocos querían creer de verdad. Raf Simons no renovaría con la Casa de Moda de Dior. Una sorpresa que muchos han temido tras la incertidumbre del próximo rostro que encabezará el liderazgo. Sin embargo, la firma no solo se han erigido en un solo personaje... pues ha sido el equipo creativo de Dior quienes han seguido al frente de las próximas colecciones y desfiles.

Raf Simons en el desfile Crucero 2015 de DiorRaf Simons en el desfile Crucero 2015 de Dior

Tras esta pérdida irreparable y tan sentida, la maison no se ha derrumbado, al contrario, ha sabido afrontar los nuevos retos con energía, ilusión y mucha motivación. El gran ejemplo de ello se refleja en esta pequeña demostración de lo que está por llegar, Christian Dior creó un imperio que a día de hoy continúa sin líder pero funciona igual de bien como si lo tuviera.

La dedicación absoluta y los meses de trabajo, resistiendo ante todo tipo de contratiempos, se ha demostrado en este desfile. La colección Crucero 2017 no ha sido una simple colección que se suma al dossier que posee la firma, sino que es sinónimo de sacrificio y renovación, pues más allá de desvanecerse ante el cambio han demostrado el valor histórico que Dior implica. Y el Palacio de Blenheim ha sido testigo de ello.

Colección Cruise2017: Musa exótica

"¡Última llamada! Pasajeros a bordo" el reclamo aunó en un silencio expectante al comienzo de lo que se convertiría en un desfile histórico, Dior Express estaba apunto de empezar. La maison trasladó todo su equipo creativo y manual hasta la ciudad de Londres, un escenario que recogió la esencia medieval que un día caracterizó al gran Reino Unido. Respetando los aires británicos y con ello sus costumbres, la puntualidad británica se vio reflejada en el inicio del espectáculo.

Carrusel del desfile Crucero 2017 de Dior en LondresCarrusel del desfile Crucero 2017 de Dior en Londres
Esta función textil comenzó con fuerza y pulcritud, un trabajo fabuloso y meticuloso que pedía a gritos ser admirado. La caída de las modelos sobre la pasarela se convirtió en una verdadera puesta en escena, donde las piezas de Dior eran las propias protagonistas. ¿La inspiración? Vestuario de la alta sociedad de la posguerra y el espíritu que conquistaba la época.

La lluvia de piezas hacían especial referencia a la campiña inglesa a través de los estampados pictóricos de algunos de los textiles, entre los que destacaban tweeds rústicos y popelinas rurales, o incluso, el rojo tradicional que memoraba el escarlata de los trajes de los cazadores del zorro, tradición y cultura reconstruido bajo la moda. Las sedas de Asia, el terciopelo y los estampados africanos fueron las bases para crear estas verdaderas obras de arte, donde la pluma creativa de Dior se dejó llevar por el espíritu explorador inglés.

Bella Hadid desfilando para la colección Crucero 2017 de Dior en LondresBella Hadid desfilando para la colección Crucero 2017 de Dior en Londres
La combinación del volumen de la esencia de Dior, la historia inglesa y un espíritu actual ha hecho posible la creación de esta colección Crucero 2017. Una fusión entre lo femenino y lo masculino sin llegar a lo andrógino que ha querido rendir homenaje a las interconexiones culturales y creativas de estas dos ciudades. Sin dejar a un lado la importancia de los rostros que lucen las piezas confeccionadas, la más destacada y, proclamada musa del desfile, ha sido Bella Hadid, pues su presencia ha hecho aún más especial la puesta escena, sobria pero elegante.

Front Row Cruise

Los invitados de esta cita del mundo de la moda emana una lista especial y diversa de entre los rostros más reconocidos del cine, la moda y la música. La presencia más especial fue la del cantante The Weeknd, pues el motivo de su asistencia se sumerge bajo el apoyo incondicional hacia su pareja y musa del desfile, Bella Hadid. Junto a él, la actriz Kate Beckinsale que llegó al desdile enfundada en un vestido negro con print floral metalizado.

Alexa Chung en el Front Row del desfile Crucero 2017 de DiorAlexa Chung en el Front Row del desfile Crucero 2017 de Dior

Más allá de ello, ilustres e influencers de la moda como Alexa Chung, Chiara Ferragni, Elizabeth Olsen o Arizona Muse, quienes no quisieron perderse por un solo instante la magia que se creó en torno al desfile bajo el nombre de Christian Dior.

Artículos recomendados