Menú
Plumas y flecos: Dior desvaina en el lejano oeste su colección Crucero 2018
Plumas y flecos: Dior desvaina en el lejano oeste su colección Crucero 2018
SALVAJE Y MÍTICO

Plumas y flecos: Dior desvaina en el lejano oeste su colección Crucero 2018

La colección Crucero 2018 de Dior se ha transformado en un espectáculo que ha sabido combinar el arte de la moda con la historia de la América Indígena.

El lejano oeste, bajo la inminente mirada del paisaje de la reserva natural de Upper Las Vírgenes Cayon, se transformó en el escenario perfecto para desplegar la categoría y el arte de Maria Grazia Chiuri. La maison francesa ha presentado su colección Cruise 2018 en Los Ángeles, un desfile que aunque sobrío y rígido ha envuelto a todos los presentes en un ambiente cálido, mítico y, como no, mágico.

Americana de ante y una falda estampada en el desfile de la colección Crucero 2018 de DiorAmericana de ante y una falda estampada en el desfile de la colección Crucero 2018 de Dior

La colección 'Dior Sauvage' desveló el lado más salvaje, con un soplo de historia indígena y natural que ha hecho del espectáculo todo un acontecimiento digno de ser admirado. Los primeros protagonistas han sido los accesorios, sin duda alguna, los sombreros estilo 'Western' encauzados cada uno a diferentes detalles, desde estampados pasando por la tan querida piedra turquesa.

Dior Sauvage

El aire líneal que constataba que se trataba de un desfile de Dior, debido a la pronunciación de la cintura con los pequeños accesorios, se rompió tras la explosión del color. El blanco y el negro han pasado a un segundo plano para dejar paso al naranja, caqui, mostazas y rosas empolvados a través de estampados que recordaban a las pinturas rupestres más históricas. Además, detalles como las plumas o los flecos en muchas de las prendas ideadas para la colección han logrado un desfile imperial.

La firmeza y la seguridad de su directora creativa, Grazia Chiuri, se hizo notar en este desfile que desprendía personalidad. Las prendas de cortes anchos, como las faldas acampanadas o las capas de ante, una elección que sin duda recordó a las películas westerns. Escotes en picos, cuadrados y redondos, en este desfile la sensualidad es un soplo de aire fresco que brilla tímidamente, para dejar paso al foco central, la originalidad de una colección Crucero. Eso sí, Dior no se ha olvidado de las transparencias y las aperturas laterales, un toque femenino a tanta rudeza del oeste.

Artículos recomendados