Menú
Louis Vuitton retira las prendas inspiradas en Michael Jackson tras las polémicas de 'Leaving Neverland'
Louis Vuitton retira las prendas inspiradas en Michael Jackson tras las polémicas de 'Leaving Neverland'

MÁS POLÉMICA

Louis Vuitton retira las prendas inspiradas en Michael Jackson tras las polémicas de 'Leaving Neverland'

El documental que ha vuelto a colocar en primer plano los supuestos abusos a menores llevados a cabo por el cantante han ensuciado su imagen 10 años después de su muerte.

Este 25 de julio de 2019 se cumple 10 años desde la muerte de Michael Jackson, artista innegable y polémico a partes iguales. Con este aniversario ha llegado también a HBO el documental 'Leaving Neverland' en el que dos ahora ya hombres narran como fueron víctimas de abusos sexuales por parte del fallecido artista cuando eran tan solo niños en la famosa mansión Neverland. Estas declaraciones no solo han causado la caída en picado del precio de la nada desdeñable casas si no que también han enturbiado la historia de Michael Jackson en un momento tan señalado.

Modelo de Louis Vuitton con un camiseta estampada con los pies de Michael Jackson haciendo el Moon WalkerModelo de Louis Vuitton con un camiseta estampada con los pies de Michael Jackson haciendo el Moon Walker
Entre los muchos problemas que pueden producir estos testimonios, se ha colado también los daños colaterales de esta nube negra que ahora merodea sobre Michal Jackson. Y una de las damnificadas ha sido la marca Louis Vuitton. La casa capitaneada por Virgil Abloh como Director Creativo de la línea masculina presentó en su último desfile de la colección otoño/invierno 2019/2020 toda una serie de prendas inspiradas en los looks del recordado artista.

Tras esta colocación en primer plano de la supuesta pedofilia del cantante, la marca se ha visto obligada a borrar cualquier rastro que la vinculase con la polémica. Las americanas con hombreras, los guantes con brillantes, las prendas con incrustaciones de tachuelas, los mocasines... todas las prendas emanaban un espíritu del intérprete de 'Billy Jeans'. Y esa era la intención de Virgil Abloh cuando ideó la colección. Una idea, ahora, desastrosa.

El equipo de LV se ha pronunciado al respecto

"Vuitton no comercializará ningún producto que incluya referencias directas a Michael Jackson", ha anunciado la propia marca a través de un comunicado oficial a WWD. El propio diseñador también se quiso manifestar al respecto sobre la polémica: "Condeno cualquier tipo de abuso, violencia o violación de los Derechos Humano que involucre a los niños. Mi intención para este espectáculo era referirme a Michal Jackson como artista de la cultura pop. Se refería a solo a su vida pública que todos conocemos y a su legado".

E incluso el propio CEO de Louis Vuitton Michal Burke, ha hablado al respecto: "Encontramos las acusaciones en el documental profundamente preocupantes e inquietantes. La seguridad y el bienestar de los niños son de suma importancia para Louis Vuitton. Estamos totalmente comprometidos a defender la causa". Sea como fuere, legado musical a parte, estas nuevas declaraciones que han visto la luz han convertido el 10 aniversario del cantante en todo un escenario polémico al que nadie quiere subirse. O del que todo el mundo quiere bajarse.

Artículos recomendados