Menú
Los cortes asimétricos invaden la Semana de la Moda de Milán primavera/verano 2013 con Emporio Armani

TONOS NEUTROS

Los cortes asimétricos invaden la Semana de la Moda de Milán primavera/verano 2013 con Emporio Armani

La firma apuesta por tonos serios y aires futuristas para la próxima temporada.

Emporio Armani presentó el pasado jueves 20 de septiembre sus propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2013 sobre la pasarela en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Milán.

Un gran espectáculo en el que como sigue siendo habitual en los desfiles del diseñador Giorgio Armani, los tonos sobrios y fríos fueron los grandes protagonistas.

colores sobrios y neutrosColores sobrios y neutros

Azules, grises plata, ocres y verdes, aportan equilibrio, suavidad y unidad a una colección que contrasta con la llamativa fiesta de color que Gucci nos proponía para esta misma temporada la anterior jornada.

Así como lo hacía Burberry sobre la pasarela de la pasada Semana de la Moda de Londres, la línea joven del diseñador italiano apuesta por los tejidos metalizados de apariencia futurista.

Los shorts se convierten en una de las grandes propuestas de Emporio Armani para la próxima temporada estival que se combinan con trenchs, chaquetas de cuadros y chalecos.

cortes asimétricos en el desfile de emporio armaniCortes asimétricos en el desfile de emporio Armani primavera/verano 2013

Las faldas también han jugado un papel importante en el desfile. Realizadas en gasa, seda y vaporosos tejidos dan un toque elegante y femenino a la colección.

Emporio Armani apuesta por los cortes asimétricos

Pero, sin duda, han sido las asimetrías las grandes protagonistas de un desfile en el que las tijeras de Giorgio Armani apostaban por no seguir un rumbo fijo. Podemos encontrar desde camisas y vestidos con cortes asimétricos hasta originales tops confeccionados con capas entrecruzadas.

Artículos recomendados