Menú
Ana Locking presenta su colección 'The Talk' en la Fashion Week Madrid con faldas de tubo y espardeñas de cuerda

COLECCIÓN MÁS COMERCIAL

Ana Locking presenta su colección 'The Talk' en la Fashion Week Madrid con faldas de tubo y espardeñas de cuerda

La diseñadora continúa con su prendas basadas en patrones geométricos y dando una gran importancia a los accesorios como los bolsos los cinturones.

La diseñadora Ana Locking ha presentado su colección primavera/verano 2013 'The Talk' en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, abriendo el cuarto día de la semana de la moda por excelencia.

Colección primavera/verano 2013 Ana Locking Colección primavera/verano 2013 Ana Locking

Tres jarrones de grandes dimensiones ocupaban el fondo de la pasarela mientras las modelos lucían las prendas de la joven diseñadora. Cabe destacar la importancia a las sandalias que ha dado Ana Locking. Se trataba de espardeñas rematadas en cuerda enredadas hasta la rodilla que quitaban protagonismo a las prendas.

Locking define la colección a su propia manera, ''Es fresca, fácil y ponible. A mí me gusta mucho montar historias alrededor de mis prendas, pero al final, en la percha de una tienda tienen que resultar atractivas por sí solas, no hay historia que valga. Y yo quiero que sean lo más atrayentes y comprables posibles porque yo vivo de vender''.

Locking ha apostado por colores más intensos que sus otros compañeros que han presentado sus colecciones de colores pastel. Si bien el rosa palo sigue teniendo su hueco para el próximo verano, la diseñadora ha contrastado azul marino con tonos mostaza, así como estampado de flores salvajes y prendas en blanco.

Como complementos, el bolso cartera y el bolso saco han predominado, combinados con gafas de sol y aspecto más informal. Las faldas de tubo, algunas con volantes en el bajo, han sido uno de los looks más frecuentes. También se ha convertido un complemento imprescindible el cinturón, que rompía la rectitud de los vestidos.

Colección primavera/verano 2013 Ana Locking Colección primavera/verano 2013 Ana Locking

Una colección más comercial adaptada a la crisis

''Sí, cada vez enfocamos más las colecciones a la venta, pero sin perder la creatividad. Si pierdes la creatividad te quedas en el camino y no avanzas. Es importante seguir arriesgando, aunque comedidamente. Vivimos en un momento en que la gente no necesita cosas demasiado extravagantes. El ánimo no está para extravagancias. La gente ahora quiere lo que los ingleses llaman 'Wearable''', expresa Ana.

Las ventas de la firma Ana Locking van muy bien en Emiratos Árabes, China y Estados Unidos. La crisis ha afectado mucho al mundo de la moda y así lo cree la diseñadora, quien asegura que la gente se priva antes de comprar ropa nueva que de irse de cervezas o de vacaciones.

''Contar historias a través de la ropa. Porque la ropa incide directamente en los estímulos exteriores. La ropa puede hacer que una persona se sienta más guapa, mejor, más feliz. La ropa, como el cine, eleva el estado de ánimo. Si te pones un traje y unos zapatos bonitos, sales más contento a la calle, ¿verdad? Pues por eso me encanta mi trabajo'', confesó a Vanity Fair.

''Estaría muy bien que Inditex hiciera una pequeña colaboración cada temporada con un diseñador español'', opina Ana. La modista se estará también en la semana de la moda de París presentando su nueva colección.

Artículos recomendados