-
Raúl Rodríguez y Silvia Taulés nos cuentan su papel en 'La familia de la tele'
-
Kiko Matamoros y Lydia Lozano: "Nuestro público es de todas las edades y RTVE tiene un público muy pegado a las novelas, al que tenemos que captar"
-
Carlota Corredera y Javier de Hoyos: "La tele tiene que representar al público también y aquí están todos los perfiles posibles&quo;
-
Así se tomó Felipe VI que la Infanta Sofía no quisiera recibir formación militar
-
Belén Esteban: "Estoy emocionada, muy contenta y muy feliz por llegar a RTVE"
-
Manu Baqueiro: "Tuve como referente a Bruce Willis en 'Luz de Luna' para mi trabajo en la serie 'Perdiendo el juicio'"
-
Magdalena de Suecia responde a las críticas y explica por qué le han permitido lanzar su propio negocio
Fuera de su calendario habitual por las anómalas circunstancias por la pandemia del coronavirus, Madrid ha vuelto a vestirse de gala para recibir al mundo de la moda con la 73 edición de su Mercedes Benz Fashion Week. Y quien mejor para dar el deseado pistoletazo de salida a la fiesta fashion (con todas las medidas necesarias, por supuesto) que la firma de lencería Andrés Sardá que ha montado una particular fiesta sobre la pasarela para ir abriendo bocas hacia la recuperación de la normalidad.
La incertidumbre que hubo casi hasta el propio momento de su celebración hizo que las marcas no supiesen si podrían presentar la colección de forma presencial, así que, en el caso de Sardá, estaba todo preparado para que sus creaciones llegasen a su público igualmente a través de un fashion film que, ahora, fue el encargado de abrir el desfile. " Cuando empezamos a preparar la colección no sabíamos cómo iba a poder presentarla ", confiesa Nuria Sardá, Directora creativa de la marca e hija del ya fallecido Andrés Sardá, para RTVE.
Who Is She?
Así que, antes las adversidades, grandes ideas. Así fue como idearon un fashion film cargado de música, baile, colores y, por supuesto, mucha lencería. Esta incursión en las presentación digitales no fue al baladí para Andrés Sardá, que se inició por la puerta grande con uno protagonizado por Lali Expósito, una de las actrices del momento por protagonizar 'Sky Rojo'; y Enric Auquer, Goya revelación en 2019 y miembro de la familia (es sobrino de Nuria Sardá). Este trabajo está dirigido por Eugenio Recuenco.
Y de los bailes en la gran pantalla a los contoneos en la pasarela. El fashion film dio paso a un particular desfile en el que sus modelos bailaban ante una escasa audiencia presencial como si de un cabaret se tratase. La idea, transmitir "alegría, celebración" y, sobre todo, mucha "esperanza de liberarnos de la pandemia". Baile en un tiempo en lo que lo complicado es desmelenarse al ritmo de la música.
La colección, como la propia Nuria Sardá explica, está inspirada en "mujeres que han marcado la diferencia en las artes escénicas, desde la interpretación a la música". Por ello se presentó dividida en cinco partes, todas ellas bautizadas con nombres de mujeres. Raven, Wang, Margaret, Tamara y Renata son los nombres que acogen todo tipo de lencería, siempre sensual, a través de los diferentes tejidos, cortes y colores, todo ellos pensados por y para ser lo más cómodos posibles para el cuerpo que elija lucirlas.
"Hay muchas piezas en seda, encajes de algodón, crêpes de seda estampados... La idea es potenciar el deseo de arreglarlos para salir, de ponernos guapas con lencería cómoda, que se auna caricia para el cuerpo. Es una forma de compensar por los malos momentos", confiesa Nuria Sardá.










