Menú
Kendall Jenner protagoniza la campaña primavera/verano 2023 de Miu Miu
Kendall Jenner protagoniza la campaña primavera/verano 2023 de Miu Miu

S/S 23

Kendall Jenner protagoniza la campaña primavera/verano 2023 de Miu Miu

Ever Anderson, Achol Ayor, Emma Corrin, Esther McGregor, Quintessa Swindell, Karolin Wolter y Lim Yoona son el resto de protagonistas.

Hace casi un año -a comienzos de 2022- Kendall Jenner debutaba para Prada en la Semana de la Moda de Milán. En casi 10 de años de carrera, era la primera vez que la protagonista de 'Las Kardashian' desfilaba para la casa italiana y también que se mostraba al mundo como pelirroja. Una relación profesional que luego la llevó a protagonizar la campaña otoño/invierno 2022/2023 -la correspondiente a la colección para la que desfiló- y también a vestir de Prada la MET Gala 2022. Por eso que ahora Kendall sea modelo para Miu Miu protagonizando su última campaña no debería sorprender a nadie: Miu Miu es la firma 'juvenil' de Miuccia Prada, directora creativa de Prada.

Kendall Jenner en la campaña primavera/verano 2023 de Miu MiuKendall Jenner en la campaña primavera/verano 2023 de Miu Miu

La colección, presentada en también en Milán en septiembre del pasado año, es la viva imagen del futuro más próximo de la industria de la moda y de las tendencias. Sumidos cada vez más en un tiempo de recesión -tras la pandemia del Covid y ante una inminente crisis económica y con el miedo a la III Guerra Mundial acechando-, las tendencias para las próximas temporadas también serán austeras, sobre las pasarela y en calle. Así lo mostraba el primer look de la colección: en tonos tierra, gris y blanco, camiseta sobre camiseta sobre camiseta sobre camiseta. La simpleza hecha tendencia.

¿Cuál es la función de la moda?

Para ello la campaña -fotografiada por Zoë Ghertner- nos hace la siguiente pregunta: ¿Cuál es la función de la moda? "La nueva campaña analiza y reivindica el papel de la moda como forma continua de expresión personal, de repercutir de manera profunda y beneficiosa en la vida". Porque los tiempos serán difíciles, pero la gente nunca dejará de hablar, expresarse y crear a través de la moda.

Kendall Jenner fotografiada por Zoë Ghertner para Miu MiuKendall Jenner fotografiada por Zoë Ghertner para Miu Miu

Las protagonistas, además de Kendall Jenner, son Ever Anderson, Achol Ayor, Emma Corrin, Esther McGregor, Quintessa Swindell, Karolin Wolter y Lim Yoona, personas que tienen común para Miu Miu "la valentía y el deseo de desafiar las convenciones a través de su belleza característica y su estilo único". Y cada una de ellos lo hace a través e su propia disciplina con la que han conseguido hacerse un nombre en el mundo.

En esta línea, Miuccia Prada reduce la colección a los elementos que caracterizan a la firma y también a aquellos que componen lo que tradicionalmente se conoce como 'fondo de armario'. "Versiones y subversiones del uniforme, la renovación de arquetipos del armario, como las chaqueta sastre, y las referencias al universo deportivo y a los abrigos utilitarios, adornados con bolsillos de parche extragrandes", versa la propia página web de la firma.

Artículos recomendados