Menú
Kendall Jenner, la última famosa en declararse amante de las creaciones de Paloma Wool
Kendall Jenner, la última famosa en declararse amante de las creaciones de Paloma Wool

PROYECCIÓN INTERNACIONAL

Kendall Jenner, la última famosa en declararse amante de las creaciones de Paloma Wool

La hermana de Kim Kardashian ha sido vista por Los Ángeles vistiendo el modelo Palmira, un jersey ideal para los días más fríos.

Que los paseos de Kendall Jenner queden retratados en un centenar de fotografías tomadas desde diferentes ángulos no es algo que pille por sorpresa a nadie, pero lo cierto es que alguna de esas ocasiones este hecho tan simple se acaba convirtiendo en noticia. Esta vez, por lo que la supermodelo se puso para salir a comer con unos amigos en el centro de Los Ángeles, ciudad en la que vive.

De nuevo Kendall apostaba por uno de sus colores fetiche esta temporada, el beige, combinando sus ya conocidos pantalones de tiro algo y corte recto, una sobrecamisa efecto piel en color verde, unos zapatos Dr. Martens en color negro con cierre de hebillas y la prenda que nos trae hoy aquí: un jersey también beige con unas líneas negras (lo que nos deja ver la sobrecamisa abierta) que han sido más que suficientes para que nos diésemos cuenta al segundo de que se trata de una de las creaciones de Paloma Wool.

Se trata concretamente de su prenda número 639, bautizada como 'Palmira' y se trata de un "suéter cuadrado con dibujo de 'figura de mujer' tejido en la parte delante", se puede leer en la página de la propia marca. En color crudo, esta prenda puede presumir de llevar la marca 'España' ya que, como también señalan, está fabricado en Barcelona.

Paloma Lanna, la joven detrás de Paloma Wool

Tras la firma Paloma Wool se esconde Paloma Lanna, una joven de San Sebastián ahora afincada en Barcelona, ciudad nació la idea de su firma, que se lanzó al mercado en abril de 2014. Como ella misma dice en una entrevista para Traveler, no se trata de una marca que siga los cánones de la industria de la moda más tradicional donde las prendas están hechas para ser consumidas en un espacio tiempo determinado antes de morir (o, dicho de una forma más naif, pasarse de moda).

Suéter Palmira de Paloma Wool, la prenda que ha enamorado a Kendall Jenner | Foto: Paloma WoolSuéter Palmira de Paloma Wool, la prenda que ha enamorado a Kendall Jenner | Foto: Paloma Wool

Paloma Wool no entiende ni de rebajas, ni de colecciones por temporada, ni de producción en masa, tal y como explica ella misma en una entrevista en la mencionada entrevista. Su firma toma distancia de lo que tradicionalmente se entiende como moda 'fast fashion' (en la que caen incluso las grandes marcas de todo el mundo a pesar de sus altos precios) y prefiere ser fiel a otros principios mucho más importantes ahora mismo: el apoyo a la producción local y el incentivar el consumo responsable y consciente en el mundo de la moda.

Sin duda, ha sido todo esto lo que ha conseguido que sus prendas acaban en la cesta de la compra de las estilistas de grandes celebridades a nivel mundial como la mencionada Kendall Jenner o la también modelo Kaia Gerber. Aquí, en su país, tampoco le faltan grandes adeptas y desde hace tiempo su nombre suena siempre que Amaia Romero se sube a un escenario o hace una aparición pública. Incluso la diseñadora fue la encargada de fotografiarla para la portada de su primer disco.

Artículos recomendados