Tras 26 siendo una firma especializada en equipamiento para deportes de montaña -con ropa de abrigo, ropa de esquí, sacos de dormir, tiendas de campañas y mochilas-, la marca The North Face fue pasando por diferentes propietarios hasta que en los años 90 estaba a punto de declararse en bancarrota. Fue entonces cuando en la más extrema agonía -empresarial- una luz al final del túnel se iluminó al diseñar, sin saberlo, la que sería desde entonces uno de los abrigos más famosos en todo el mundo : el modelo Nuptse.
Este abrigo bicolor fue de las primeras prendas de la marca que adaptaron todo lo que les había convertido en una marca referencia para los deportes extremos y lo llevaron a la calle, siendo una prenda de culto para los raperos de los años 90, los iconos que representaban el street wear por excelencia aquel entonces. Tras ellos, no solo se fue adaptando a los tiempos y tendencias, sino también a lo que su cada vez más amplio público reclamaba. Más colores, estampados y hasta colaboraciones con importantes marcas de la alta moda como Vetements, Supreme o Gucci.
Un abrigo diseñado por primera vez en 1992
A esta cada vez más amplia variedad de estilos se le sumaron también la evolución técnica en la fabricación del mismo, como fue la invención del 'Fuseform', un aislamiento sintético que imita la capacidad que tiene la propia pluma del ganso de proteger contra el frío. Un evolución a lo largo de los años que ahora se ha visto de nuevo beneficiada por la tendencia cíclica de la propia moda. Los 90 son otra vez tendencia y cada vez más prendas de aquellos años se convierten en protagonistas del street style de los años 20 de siglo XXI. Los pantalones de campana, el tanga por encima del tiro del pantalón, los shorts demasiado shorts, las mallas de ciclista con sudadera... y hasta los pantalones de tiro bajo que tanto triunfaron a comienzos de los años 2000 y que tanto horror produjeron los años posteriores.
Pues con este abrigo de The North Face pasa lo mismo y ha sido Bella Hadid la encargada de recordarnos que seguimos queriendo un invierno más el plumas más buscado en internet y más cotizados en las tiendas de aquella firma que nació pensando en los deportes de montaña. La modelo aparecía el pasado lunes 23 de noviembre con un total white look por las calles de la ciudad de Nueva York protegida del frío de la gran manzana con este modelo en color verde botella.
Pero no fue ella la única que ha sucumbido a los encantos de este abrigo que tan bien aisla del frío y que, cuanto más lo miras, más te gusta. El invierno pasado otras celebridades se pasearon las calles de Nueva York con él y muchas ya lo buscamos en Google para conocer su precio. Una de ella fue Kendall Jenner, quien con un un sencillo total look en color negro salía de un restaurante resguardada de las bajas temperaturas con este modelo en color marrón. Hacía lo propio también Emily Ratajkowski con un en color amarillo aunque, como pudimos descubrir a posteriori, ese abrigo no sería suyo sino de su por aquel entonces novio y ahora marido y futuro padre de su hijo.