Menú
Karl Lagerfeld triunfa en el Paseo del Prado con su colección Crucero 2017

¡VIVA COCO LIBRE!

Karl Lagerfeld triunfa en el Paseo del Prado con su colección Crucero 2017

Tras tanta ansia de espera, por fin ha terminado, Karl Lagerfeld ha presentado su nueva colección Crucero 2017 en La Habana conquistando territorios tropicales.

Desfile de Chanel en la presentación de la colección Crucero 2017 en La HabanaDesfile de Chanel en la presentación de la colección Crucero 2017 en La Habana

La magia y la pluma de la creatividad del diseñador Karl Lagerfeld ha conquistado La Habana. El día más esperado para los amantes de la Casa de Moda más afamada de los aires parisinos se ha trasladado hasta Cuba para cautivar con el nuevo desfile Crucero 2017, un acontecimiento que había sido anunciado a principios de año ha dado por finalizado su espera. La lluvia de colores inspirados bajo las ideas más innovadoras del director creativo de Chanel no solo han colonizado las tierras de Cuba sino a los amantes de la moda más tropicales.

El hábito instaurado sobre los cimientos de esta firma de París se basa sobre todo en la originalidad, sin interponer límites en el proceso de creación, una decisión más que característica del ilustre Lagerfeld, conocido por todos por el genio de Chanel. Sin decepcionar a ninguno de los asistentes, el desfile de la nueva colección Crucero 2016/2017 ha ofrecido todo un espectáculo digno de admirar, una pasarela envuelta entre las tonalidades que más se remontaban a la época de su fundadora Gabrielle Chanel.

La lluvia colores se transformó en la máxima victoria de la presentación, entre las destacadas las escalas de grises y naranjas además de el éxito del camel, fueron una apuesta ganadora en la que Chanel ha puesto todas sus fichas y con la que, como era de esperar, se ha hecho con toda la mesa de juego. Un recorrido bajo la luminosidad de una avenida, Paseo del Prado, donde se cuidaron el más mínimo detalle para que, como es habitual en Karl Lagerfeld y todo su equipo, todo estuviera impecable. "No hemos cambiado nada, solo hemos limpiado y hemos pulido sin brillo" confesó un trabajador a El diario de Cuba.

#ChanelCruiseCuba #CocoCuba

Una foto publicada por CHANEL (@chanelofficial) el

El comienzo por el arcoiris

La espera ha terminado y el comienzo ha tenido lugar con una caravana de descapotables de diferentes colores formando un extenso arcoiris, un acontecimiento que no podría tener otro sello que el de Karl Lagerfeld. Cada uno de sus desfiles suponen más que una presentación de las nuevas piezas, texturas y colores, las nuevas presentaciones de Chanel son espectáculos que no pueden describirse con palabras.

La exótica de los aires cubanos combinaron con el ambiente exquisito que las ateliers de Chanel quisieron transmitir a través de sus confecciones, diseños basados en bocetos ideados para sorprender y cautivar a una Cuba olvidada por el mundo de la moda. La firma con la destreza de sus modelos, cuyas figuras desfilaban con bamboleo del son de la música habanera, disfrutaron de un evento textil amenizado por el dúo afrocubanos Ibeyi.

Modelo desfilando para la colección Crucero 2017 de Chanel en CubaModelo desfilando para la colección Crucero 2017 de Chanel en Cuba

Homenaje a Coco

El 'maxi' se ha convertido en la apuesta victoriosa de Chanel en su desfile Cruise 2017, un evento modal en el que se ha apreciado la presentación de estampados tropicales, rayas a color e, incluso, los sombreros habaneros como complemento en la mayoría de sus figuras modélicas. Entre las féminas que se desplazaron por el Paseo del Prado triunfaron las texturas y las estructuras de media manga y corta, además las americanas con diversos bordados se transformaron en varias de las protagonistas de la pasarela.

¡Viva Coco libre! Una ovación a la responsable de que hoy podamos disfrutar de una firma como Chanel, su más ilustre creadora y culpable de que su ADN haya permanecido al alza desde sus inicios en los años 50. Más allá del estilo Garçonne que la caracterizó en el principio de esta aventura que hoy por hoy se ha convertido en una leyenda, Karl Lagerfeld ha instaurado el espíritu de su antecesora en la logomanía de las camisetas expuestas.

Karl Lagerfeld en el desfile de la colección Crucero 2017 de Chanel en CubaKarl Lagerfeld en el desfile de la colección Crucero 2017 de Chanel en Cuba

Piezas frescas preparadas para un verano cargado de buen tiempo y confeccionadas para ser disfrutadas a pie de paisajes tropicales, y que mejor que exponerlo en uno de los destinos más añorados, La Habana. Un acontecimiento que ha derivado en el éxito total y absoluto al que están acostumbrados en los talleres de París y que hoy han podido difundirlo entre las calles y la ciudadanía cubana. Aunque no ha sido todo oro lo que relucía, pues a pesar de haber dedicado tantos años a la industria y, sobre todo, sellando a Chanel bajo su firma reputada Karl Lagerfeld se ha visto envuelto en rumores de despedida. Un posible próximo 'adiós' que vendrá con la llegada de un también posible sustituto bajo el nombre de Hedi Slimane, ¿se habrá despedido Karl Lagerfeld por la puerta grande?

Artículos recomendados