Menú
Gucci hace su elección: Londres será la capital donde sacará a la luz su colección Crucero 2017

¡QUÉ INTRIGA!

Gucci hace su elección: Londres será la capital donde sacará a la luz su colección Crucero 2017

Tras su paso por Nueva York hace un año, la firma italiana cruza el Atlántico para mostrar las novedades en prendas temporales para épocas de entretiempo.

Modelo con piezas de la colección Crucero 2016 de Gucci que presentará en LondresModelo con piezas de la colección Crucero 2016 de Gucci que presentará en Londres

Las colecciones crucero son encantadoras. Tienen su origen en tiempos lejanos, cuando las personas de alto poder adquisitivo querían huir del frío cada invierno y optaban por pasar sus vacaciones en un crucero por zonas más cálidas. Hoy en día, no mantienen una temática náutica, pero las prendas de estas colecciones suelen ser atemporales, perfectas para lucir en las complicadas temporadas de entretiempo. Chanel anunciaba hace unas semanas que su colección Crucero 2017 será expuesta en Cuba, y ahora ha sido el turno de Gucci: La capital londinense será la afortunada y tendrá la primicia de la independiente colección.

Parece que Londres es el lugar idóneo para el cometido de Alessandro Michele, director creativo de la firma. Con el firme objetivo de afianzar una estética precisa, reconocible y deseable, las piezas de la colección son un reflejo del espíritu libre y desenfadado que caracteriza a la capital inglesa. El estilo swinging tan característico de Londres probablemente sea uno de los más seguidos por Michele, por lo que la elección de esta ciudad para la presentación del proyecto no ha resultado tan chocante.

Dakota Johnson con vestido mostaza con lazada burdeos al cuello de la colección Crucero 2016Dakota Johnson con vestido mostaza con lazada burdeos al cuello de la colección Crucero 2016

El carácter desenfadado de Londres

Todavía aguardando a saber la fecha y día exactos en las que saldrá a la luz la tan célebre colección, cada vez inquieta más saber en las últimas semanas también el lugar donde se exhibirá la demostración de estilo de Louis Vuitton, que cruzará el Atlántico para organizar su show en la colorida ciudad de Rio de Janeiro. La intriga aumenta cada segundo.

La pasada muestra Crucero de la etiqueta florentina se pudo disfrutar en Nueva York y hemos podido ver a celebrities como la actriz e it girl Dakota Johnson enfundarse algunos de sus atuendos. El año pasado la puesta en escena fascinó al público asistente: Un espacio industrial tapizado con alfombras orientales. La curiosidad y expectación seguro que irán creciendo según se van revelando más detalles.

Artículos recomendados