Menú
Julia Schneider reabre la polémica de la anorexia en las pasarelas

'ELITE MODEL 2011'

Julia Schneider reabre la polémica de la anorexia en las pasarelas

La última portada de Vogue Italia y la resolución del concurso de la agencia Elite, que han puesto el ojo en mujeres esqueléticas, han reabierto la polémica.

Anorexia y moda parecen dos conceptos que siempre han ido de la mano. La industria textil ha marcado diferentes tendencias y cánones de belleza con el paso del tiempo. Si con el comienzo del siglo XXI parecía que dejábamos atras la estética de extrema delgadez que imparó en las modelos de los años 90, ahora parece que vuelve con más crueldad que nunca.

El polémico y peligroso juego que siempre se ha traído el mundo de la moda con la anorexia ha vuelto a ser noticia. El pasado número de la prestigiosa revista Vogue Italia publicó en su portada a la modelo Karlie Kloss con un cuerpo casi enfermizo, con una extrema delgadez que provocó las protestas e indignación de las lectoras y demás medios de comunicación. Ante tales declaraciones, la revista se escudó en afirmar que "era un cuerpo musculoso y tonificado".

Anorexia: una polémica que vuelve a las pasarelasLa extrema delgadez de las modelos está otra vez en el punto de mira

Julia Scheneider, ganadora del concurso Elite

Y ahora, además, se ha avivado aún más la polémica con la celebración del famoso concurso de la agencia de modelos Elite, en el que se elige a la top del año. En esta ocasión, por suerte o por desgracia, la ganadora ha sido la modelo de 15 años Julia Schneider, la cual ha presentado un cuerpo esquelético, donde sólo encontramos huesos y pellejo. Un cuerpo de una preadolescente que aún no ha desarollado como mujer es, ahora, el referente de belleza para miles de mujeres.

La agencia de modelos Elite, que descubrió a tops internacionales como Naomi Campbell o Cindy Crawford, es una de las grandes empresas de la moda y una de las protagonistas que rigen los cánones de belleza de las modelos. ¿Estaremos ante una nueva oleada de cuerpo enfermizos y extremadamente flacos? Parece ser que pasarelas como Milán y Cibeles, que abogan por modelos con cuerpos sanos y saludables, no termina de conseguir que la industria de la moda abra los ojos y muestre modelos con cuerpos sanos y reales.

Artículos recomendados