Menú
Las líneas minimalistas de Ángel Schlesser inundan la pasarela de la Madrid Fashion Week
Las líneas minimalistas de Ángel Schlesser inundan la pasarela de la Madrid Fashion Week

OTOÑO/INVIERNO 2018/2019

Las líneas minimalistas de Ángel Schlesser inundan la pasarela de la Madrid Fashion Week

La firma ha creado toda una colección otoño/invierno 2018/2019 elegante, sencilla e inspirada en los cuadros de un artista contemporáneo.

La Madrid Fashion Week continúa presentando las tendencias de los grandes diseñadores del país para la próxima temporada otoño/invierno 2018/2019. Esta vez le ha tocado el turno a Ángel Schlesser, una de las firmas con más seguidores alrededor del mundo que, una vez más, ha sorprendido a todos con su particular desfile.

Momentos antes de la pasarela la diseñadora de la firma, Carolina Menéndez, explicaba que se trata de una colección inspirada en Mark Rothko, un pintor contemporáneo asociado con el expresionismo abstracto. "Me encanta como toca el color, la luz y las líneas minimalistas, que son nuestra esencia", aseguraba la modista.

Capa de color amarillo de Ángel Schlesser otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion WeekCapa de color amarillo de Ángel Schlesser otoño/invierno 2018/2019 en la Madrid Fashion Week
De esta manera, la nueva colección de Ángel Schlesser trata de jugar con los tejidos, haciendo unas combinaciones inspiradas en el artista y en sus cuadros. Los tejidos son de diferentes grosores y estructuras, por lo que las prendas cuentan con un movimiento y un dinamismo que tanto ha gustado a los presentes del front row, entre los que se encontraban numerosos rostros conocidos del país.

Ángel Schlesser otoño/invierno 2018/2019

La nueva colección de Ángel Schlesser está marcada, como bien señalaba su diseñadora, por el minimalismo característico de la firma. Las organzas, paillettes, líneas sencillas, la pana y el terciopelo se combinan entre sí para ofrecer un resultado de lo más chic, es decir, se trata de crear "cuadros confrontados" con las prendas que se han presentado de oscuras a luminosas. Cabe destacar la lana de merino, uno de los tejidos estrella de toda la gama, que proviene de cordero español y las prendas que lo llevan están elaboradas a mano, con un sumo cuidado de detalles.

No solo los tejidos se combinan entre sí, también hay que mencionar a la amplia gama de colores que se ha utilizado para la colección. El negro, el rojo, los azules y grises, botellas y teja, todos los maquillajes y los tonos más naturales conviven juntos en una serie de piezas que no pasarán desapercibidas. El estampado inspirado en los cuadros del artista contemporáneo se integra como si de acuarelas se tratase en vestidos y en abrigos, siendo estos últimos una gran novedad, aunque no hay que olvidar la sastería y los estampados ingleses.

Artículos recomendados