Menú
Ion Fiz convierte la Madrid Fashion Week en una discoteca de los años 70
Ion Fiz convierte la Madrid Fashion Week en una discoteca de los años 70
MBFWMADRID

Ion Fiz convierte la Madrid Fashion Week en una discoteca de los años 70

Ion Fiz se inspira en la cultura disco de los años 70 en Nueva York para su colección otoño/invierno 2018/2019.

Ion Fiz presenta su colección número 33 para la temporada otoño/invierno 2018/2019. Bajo el nombre de "I am what I am", esta colección tanto de mujer como de hombre nos lleva de vuelta a los años 70 y la cultura disco, inspirada en la emblemática discoteca de Nueva York, STUDIO 54. Nos ofrecía, así, en la cuarta jornada de la Madrid Fashion Week de este mes de enero, una colección llena de brillo e inspirada en la noche.

Vestido con cuello de Ion Fiz colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion WeekVestido con cuello de Ion Fiz colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion Week

Como tendencias para el otoño/invierno 2018/2019, Ion Fiz apuesta por looks para diferentes ocasiones y momentos del día. La elegancia no está ausente, con trajes de pantalón y falda para ellas, así como vestidos de diferentes cortes. Para los tejidos, opta por telas brillantes, como el lúrex, el lamé y el velour elástico, dando lugar tanto a prendas ajustadas como con un vuelo característico y propio de estos materiales, de tipo más metalizados o parecidos al satén. También encontramos diferentes texturas más cálidas, como el punto con lana merino, alpaca y tartán. Para los colores, que tienen esa inspiración disco, están los cálidos como rojo, amarillo, marrón o granate, y fríos como el azul oscuro. El negro también ha estado presente, y el dorado ha sido un gran protagonista.

Elegancia en la noche

Para los vestidos más de noche, la tendencia para la temporada otoño/invierno 2018/2019 que propone Ion Fiz, se llevarán los vestidos con asimetría en los escotes y en las faldas. También otros más clásicos, como largos y rectos, estilo wrap o con fruncidos. Esa ruptura también se aprecia en los colores de las prendas, en las que tienen mucha relevancia las mangas y los hombros, con pliegues, asimetrías, y cortes en los que, a veces deja ver los hombros al descubierto, y otras los cubre como hombreras desconectadas del resto del brazo.

Vestido dorado de Ion Fiz colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion WeekVestido dorado de Ion Fiz colección otoño/invierno 2018/2019 en Madrid Fashion Week

Para la línea masculina, la propuesta de Ion Fiz son los trajes monocromáticos, las gabardinas, que también hemos visto en la colección femenina, y un estilo más urbano con sudaderas. Un pequeño invitado invisible en estas prendas masculinas ha sido Bob Esponja, cuya silueta en dorado ha sido el distintivo de las prendas de arriba. Como complementos, para ellos boinas y para ellas guantes largos en color rojo. Aunque los colores lisos son parte de la colección, también se llevarán los estampados de cuadros y pata de gallo, las líneas verticales, las flores y la textura que dan las lentejuelas o paillettes.

Este desfile de la colección otoño/invierno 2018/2019 de Ion Fiz no sólo estuvo marcado por la moda y el estilo, sino que el diseñador también convirtió la pasarela en una fiesta. Además de amenizar con música disco, ofreció una actuación musical al final y un pequeño baile donde se unió a los y las modelos para dejarnos música, alegría, brillo y buenas vibraciones para despedir la colección.

Artículos recomendados