Menú
Juana Martín presenta a su 'Dame de Noir' e Ion Fiz reinventa a la dama victoriana en su desfile primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK 2014

Juana Martín presenta a su 'Dame de Noir' e Ion Fiz reinventa a la dama victoriana en su desfile primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

Juana Martín apuesta por los volantes y encajes chantilly así como por las prendas en tonos llamativos como el amarillo, mientras que Ion Fiz se decantó más por la elegancia clásica de los patrones de las mujeres de clase alta del siglo XIX.

Juana Martin e Ion Fiz han sido los creadores que han presentado sus propuestas primavera/verano 2014 en una segunda tanda de desfiles conjuntos en la Madrid Fashion Week. Ha sido la diseñadora de moda cordobesa Juana Martín la primera en desfilar con su colección 'Dame de Nuit' con una pasarela para cuya puesta en escena ha puesto música el Dj Ángel Rosello.

Juana Martín deslumbra con su 'Dame de Nuit', reflejo de la elegancia andaluza

A pesar de que fue Francis Montesinos quien nos deslumbraba con una exquisita colección inspirada en la estética flamenca, con 'Dame de Nuit' la diseñadora especializada en faralaes procuró crear una línea más neutra y clásica, aunque no pudo evitar dejar que se le escapara algún volante. Y es que a pesar de que la colección abrió con vestidos muy exclusivos en los que la cordobesa apostó por la vuelta de las patas de gallo para vestir a una mujer misteriosa y natural, los encajes chantillí y los patrones con volantes y escotes en V continuaban siendo fiel reflejo de la elegancia andaluza.

Vestido negro de la colección primavera/verano 2014 de Juana Martín en Madrid Fashion WeekVestido negro de la colección primavera/verano 2014 de Juana Martín en Madrid Fashion Week

Junto a estas propuestas, la colección también se caracterizó por una serie de looks que combinaban tonalidades llamativas como el amarillo con el blanco o el negro con el amarillo que incorporaban rayas de corte diplomático y navy a las figuras, vestidas con prendas como pantalones capri, faldas lápiz y blusas en seda, tul y raso. Destacó también la peculiar forma de llevar los minibolsos, enrrollados alrededor del cuello o bien cruzados a modo de tirantes en el pecho.

Ion Fiz reinventa el estilo victoriano en su colección primavera/verano 2014

Tras ver las propuestas de Juana Martín le tocó el turno a Ion Fiz, quien con sus nuevas creaciones nos trasladó de pleno a la época victoriana, donde tuvimos la oportunidad de disfrutar con sus exquisitos y cuidados diseños con los que volvió a demostrar por qué sus trabajos son merecedores de los prestigiosos reconocimientos que se han ganado.

Vestido negro de vuelo de la colección primavera/verano 2014 de Ion Fiz en Madrid Fashion WeekVestido negro de vuelo de la colección primavera/verano 2014 de Ion Fiz en Madrid Fashion Week

Así, con prendas reinventadas en base a los patrones de las vestimentas de las damas y caballeros de la clase alta victoriana, Ioin Fiz hizo sus apuestas para la próxima temporada estival. Tocados, vestidos vaporosos e incluso sombrillas así como prendas más ceñidas y elaboradas sobre materiales suaves y ligeros que adivinan la silueta femenina o bien muestra directamente sus encantos a través de las transparencias, fueron las líneas generales sobre las que se sustentó la nueva colección del modisto vasco.

Artículos recomendados