Menú
Etxeberría experimenta con las texturas y Rabaneda apuesta por los cuadros en sus desfiles primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

MADRID FASHION WEEK 2014

Etxeberría experimenta con las texturas y Rabaneda apuesta por los cuadros en sus desfiles primavera/verano 2014 en la Madrid Fashion Week

Mientras que Etxeberría ha apostado por las prendas en tonos fríos y apagados de corte unisex, Rabaneda ha optado por vestir a una mujer urban casual jugando con los estampados de cuadros, efectos degradados y tonos alegres.

La tarde de la tercera jornada de la Madrid Fashion Weekllegó pisando fuerte y con lleno en el front row, cargado de decenas de apasionados de la moda que no han querido perderse la oportunidad de ver el desfile conjunto de Etxberría, en primer lugar, y Daniel Rabaneda, en segundo.

Etxeberría nos trae una sobria colección de negros y grises para la primavera/verano 2014

Al son de música tradicinal vasca y con el modelo albino Shaun Ross, la pasarela de propuestas para la próxima temporada primavera/verano 2014 de Etxeberría comenzaron a abrirse paso.

Abrigo de punto con bolsillos de la colección primavera/verano 2014 de Etxeberría en Madrid Fashion WeekAbrigo de punto con bolsillos de la colección primavera/verano 2014 de Etxeberría en Madrid Fashion Week

De esta colección, cabe destacar que estuvo dominada por los tonos fríos y apagados, una curiosa propuesta con la que el modisto busca ayudarnos a hacer frente a los meses más cálidos del año: negros, grises, azules marinos y tonos neutros son sus principales apuestas. Frente a esta tendencia, destaca la variedad de las texturas que el diseñador ha incoporado a sus prendas: desde punto, lana, cuero y tejidos de acabado brillante y plástico hasta algodón.

Por otra parte, las piezas acolchadas y de corte deportivo con chaquetas con forma de sudadera y pantalones tipo sport, simetrías y minimalismo que recurre a las figuras geométricas como bolsillos cuadrados que decoran abrigos de cortes rectos y lineales. En líneas generales, se trató de una colección resultado de la unión entre los patrones sencillos y una cuidada y trabajada mezcla de texturas que dan lugar a prendas cómodas y que guardan un carácter unisex; abierto a la interpretación y uso personal de cada uno.

Total look de la colección primavera/verano 2014 de Etxeberría en Madrid Fashion WeekTotal look de la colección primavera/verano 2014 de Etxeberría en Madrid Fashion Week

Para sorpresa del público, el desfile de Etxeberría lo cerró el actor Óscar Jaenada. Tras él y antes del carrousel del final, los focos se apagaron dejando el recinto en oscuridad total y comenzó a sonar música sacra, que continuó hasta que llegó el momento de la aparición de los modelos, en solitario, parejas o tríos.

Daniel Rabaneda decora sus propuestas con complementos de Tous

Al fin, y tras varios minutos de espera, tuvo lugar el desfile del joven modisto Daniel Rabaneda. Fiel a sus señas de identidad, el desfile comenzó al ritmo de la música electrónica y presentó una serie de diseños más alegres que los de su antecesor, dominados por los colores azul, gris, lila y negro y en la que los estampados florales y a cuadros fueron también los protagonistas.

Camiseta de cuadros de la colección primavera/verano 2014 de Rabaneda en Madrid Fashion WeekCamiseta de cuadros de la colección primavera/verano 2014 de Rabaneda en Madrid Fashion Week

Para el desfile, las modelos han desfilado con exclusivas joyas diseñadas por Tous, que fueron las acompañadas de rematar las propuestas de Rabaneda: texturas en acabados metalizados, estampados degradados donde se confunden varias gamas cromáticas aleatoriamente y que se funden con grises y negros en outfits variados de toque moderno y con una exquisita elegancia urban casual además escaparates de cortes tie dye y asimétricos. Por otro parte, también descaron los vestidos de escote en V, ceñidos ligeramente al cuerpo.

Artículos recomendados