Menú
Ibrahim Kamara se pone al frente de Off-White para continuar con el legado de Virgil Abloh
Ibrahim Kamara se pone al frente de Off-White para continuar con el legado de Virgil Abloh

NUEVOS AIRES

Ibrahim Kamara se pone al frente de Off-White para continuar con el legado de Virgil Abloh

El creativo había trabajado en más de una ocasión con Virgil y mantenían una relación estrecha que les unía en lo creativo.

Tras la muerte de Virgil Abloh el pasado mes de noviembre de 2021, Off-White, la marca creada por él mismo y que convirtió el street-style en lo que es hoy en día, se proponía seguir adelante con su legado y el importante papel que tenía en el mundo de la moda. Durante estos meses y tal como habían anunciado, "un colectivo de mentes creativas que representan lo mejor de su categoría y tiene una conexión fuerte y personal con Virgil" se habían puesto al frente de la firma. Hasta ahora, que este papel tendrá nombre y apellidos: Ibrahim Kamara.

Original de Sierra Leona, a los 16 años se mudó a Londres para, más tarde, formarse en la Central Saint Martins, prestigiosa escuela de la que han salido otros grandes nombres de la industria. Tras esto, Kamara trabajó como estilista para numerosas firmas de gran relevancia como Burberry, Stella McCartney, Dior, Louis Vuittonu Off-White. Fue precisamente en esta dos últimas donde trabajó en varios desfiles con el propio Virgil Abloh. Mantuvieron una relación algo más estrecha desde entonces, manteniéndose en contacto a través de las redes sociales hasta su fallecimiento.

Además de esto, también ha también ha aparecido en importantes cabeceras de moda como Vogue por su trabajo, además de formar parte del equipo de otras publicaciones como i-D en calidad de editor de moda desde 2018 o redactor jefe de Dazed desde finales de 2021. Hace unos meses recibió también el premio Isabella Blow en los Fashion Awards que organiza todos los años el British Fashion Council.

"Virgil estará siempre con nosotros. Conmigo"

"Virgil estará siempre con nosotros. Conmigo. Él cambió el mundo y dejó una marca imborrable en cualquiera que se encontrara con él. Generoso con su tiempo, mente y creatividad, él tenían en cuenta a todo el mundo y creaba con toda la gente en su mente", recordaba Ibrahim Kamara a través de las redes sociales a modo comunicado oficial para anunciar su incorporación al equipo de Off-White: "Me siento honrado de vincularme todavía más con el equipo de Off-White como su Director de Arte e Imagen y ser padre del equipo que contará el resto de la historia que Virgil comenzó a escribir para todos nosotros".

Desde la marca también han querido dedicarle unas palabras a Ibrahim Kamara: "Tener a Ibrahim a bordo, quien ha sido parte de la familia Off-White durante años diseñando nuestros espectáculos, para supervisar el arte y la creatividad de la marca en este próximo capítulo es un gran honor. Con su talento y visión, esperamos asumir juntos el próximo capítulo de Off-White, recordando siempre la creatividad y los valores innovadores que Virgil tenía en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca".

Artículos recomendados