Menú
Halima Aden hace historia al ser la primera modelo que posa con burkini en Sports Illustrated
Halima Aden hace historia al ser la primera modelo que posa con burkini en Sports Illustrated

TODO UN REFERENTE

Halima Aden hace historia al ser la primera modelo que posa con burkini en Sports Illustrated

Supermodelo, somalí-estadounidense, musulmana y, ahora, todo un referente para todas esas mujeres que quieren lucir esta prenda sin ser juzgadas.

Halima Aden creció en un campamento de refugiados en Kenia y después se mudó con su familia a Estados Unidos. Al poco tiempo empezó a usar hijab -velo tradicional que llevan las mujeres musulmanas- por decisión propia. Ahora ha alcanzado el estatuto de supermodelo y, lo que es mejor, referente para miles de mujeres en el mundo al protagonizar por primera vez en la historia la portada de Sport Illustrated luciendo un burkini. "Las chicas jóvenes que usan hijab deben tener mujeres a las que admirar en la industria", dijo la modelo en una entrevista para BBC.

Siguiendo los pasos de grandes mujeres de la historia como Tyra Banks, Irina Shayk o incluso Beyoncé, la modelo ha roto un nuevo molde en la industria de la moda que tanto se caracteriza -y se reclama cambiar- por ser poco diversa e inclusiva. "Nunca me he sentido realmente representada porque nunca había podido ojear una revista y ver a una chica con hijab", dice la propia modelo entre sus páginas.

Ahora, ella se ha convertido en esa mujer que tanto buscaba: "Ahora estamos viendo a políticas, mujeres de negocios, reporteras de televisión y otras mujeres exitosas con hijab en papeles visibles y ese es el mensaje que debemos de enviar". Sin duda, esta portada y este gran paso en la historia ha sido recibido con mucha alegría por todo el mundo: "Las respuestas ha sido increíble y me siento muy honrada de que Sport Illustrated haya dado el paso para mostrar la belleza que poseen las mujeres vestidas con modestia".

La historia detrás de la modelo

Halima Aden consiguió destacar gracias a ser la primera mujer musulmana y con hijab que participó en en el concurso de belleza Miss Minnesota. Esto le ofreció la oportunidad de firmar un contrato con la prestigiosa agencia de modelos IMG, nombre bajo el que se encuentran capitaneadas grandes tops como las hermanas Hadid, Karlie Kloss y Kate Moss, entre otras muchas. Esto hizo que su carrera empezar a archivar grandes hitos en el mundo de la moda como subirse a las pasarelas en las diferentes Semanas de la Moda con marcas como Alberta Ferretti, Max Mara o Yezzy, la firma de Kanye West.

Artículos recomendados