Menú
Marks & Spencer vende hiyab como uniforme y le llueven las críticas
Marks & Spencer vende hiyab como uniforme y le llueven las críticas

DEBATE ABIERTO

Marks & Spencer vende hiyab como uniforme y le llueven las críticas

La firma británica Marks & Spencer ha sembrado la polémica en las redes sociales al incluir en la sección de "esenciales de colegio" la prenda hiyab.

No solo las redes sociales se han hecho eco de la noticia que ha levantado un aluvión de críticas respecto a la prenda que los grandes almacenes Marks & Spencer ha puesto a la venta en una de sus secciones infantiles. Se trata de un hiyab, prenda que se ponen las niñas de religión islámica, cubriendoles la cabeza, parte del rostro y los hombros . Los diseños se pueden encontrar en dos colores: azul y negro.

La prenda se puede encontrar para niñas de entre 3 y 9 años a un precio exacto de 6,84 euros. Una prenda low cost al alcance de muchos bolsillos. El nuevo artículo lleva disponible desde verano en la sección de "esenciales de colegio" algo que ha suscitado una gran polémica. Algunos de los comentarios aseguran que es una forma de opresión hacia las niñas facilitando la compra de este tipo de prenda apoyada por Marks & Spencer.

La hiyab es la prenda que se ponen las niñas de religión islámicaLa hiyab es la prenda que se ponen las niñas de religión islámica

POLÉMICA SERVIDA

El político Maajid Nawaz, activista, escritor y fundador de Quilliam Foundation -organización para combatir el radicalismo islámico-, sentencia con unas palabras en contra de los grandes almacenes alegando que "promueve el medievalismo", al mismo tiempo dice que la firma británica Marks & Spencer está en "su derecho de elegir ganancias frente a valores, lo de mas lo están de "avergonzarlos por hacerlo. A las niñas pequeñas se les dice que es indecoroso mostrar su pelo."

La cadena se ha pronunciado al respecto a esta clase de comentarios alegando que "ofrecemos uniformes a medida para 250 escuelas en todo el país, que nos dicen qué artículos necesitan como parte de su lista de uniformes escolares. Varias escuelas este año solicitaron la opción del hijab". Estos acontecimientos ocurren en una mala época para la cadena ya que tienen planificado el cierre de 100 tiendas en 2018.

Artículos recomendados