Menú
Gisele Bündchen y Anna Wintour, las más poderosas del mundo de la moda

LISTA FORBES

Gisele Bündchen y Anna Wintour, las más poderosas del mundo de la moda

Miuccia Prada y Diane Von Furstenberg también se cuelan en las lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo.

Gisele Bündchen en la campaña promocional de HopeGisele Bündchen en la campaña promocional de Hope

Forbes ha hecho pública su lista anual con las mujeres más poderosas del mundo y nos encontramos con Gisele Bündchen y Anna Wintour como primeras representantes de la industria de la moda. Esto no es precisamente una sorpresa teniendo en cuenta que hablamos de la modelo mejor pagada y la editora de revista con más influencia de las últimas décadas.

La brasileña ocupa el puesto 60 de la lista que lidera Angela Merkel, siendo la primera profesional de la moda. A sus 31 años sigue batiendo records con su desorbitado sueldo, si en 2010 se quedó en los 25 millones de dólares por su maternidad, a lo largo del último año ha ganado 45 millones de dólares, gracias a sus trabajos sobre la pasarela, sus contratos promocionales y otros negocios en los que ha invertido su dinero.

Wintour en la Semana de la Moda de Nueva YorkWintour en la Semana de la Moda de Nueva York
A la todopoderosa Anna Wintour nos la encontramos en la posición 69, siendo la varita mágica que ha convertido a diseñadores desconocidos en los modistos más cotizados del momento y con una fortuna personal que supera los 340 millones de dólares. Tras 23 años como redactora jefe de Vogue USA, su reinado no hace más que crecer en forma de lectores, páginas y contratos de publicidad para su revista.

Miuccia Prada y Diane Von Furstenberg

Otras dos mujeres de la industria de la moda se encuentran en este top 100, dos destacadas diseñadoras que siguen enamorando con sus creaciones a diversas generaciones a pesar de superar los 60 años.

Miuccia Prada se sitúa en el puesto 79, y es que la nieta del fundador de Prada y diseñadora jefe de la marca tiene una fortuna estimada en más de 2.000 millones de dólares. La firma tiene un valor en el mercado que supera los 13.000 millones de dólares y la proyección en el mercado asiático la sitúa entre las firmas más rentables de los últimos años.

La última representante del mundo de la moda es otra modista, Diane von Fürstenberg en la posición 91, líder de la marca que lleva su propio nombre. Su fortuna personal está estimada en los 200 millones de dólares, pero su matrimonio con Barry Diller es lo que la eleva en la lista de mujeres más poderosas del mundo. Con más de 1.200 millones de dólares en el banco, el presidente y CEO de IAC ha sido jefe de los estudios Paramount y Fox.

Artículos recomendados