Menú
Kim Kardashian cambia el nombre de su marca de fajas tras se acusada de apropiación cultural
Kim Kardashian cambia el nombre de su marca de fajas tras se acusada de apropiación cultural

POLÉMICA SERVIDA

Kim Kardashian cambia el nombre de su marca de fajas tras se acusada de apropiación cultural

El último proyecto de Kim Kardashian ha entrado en un conflicto diplomático con Japón, en lo que estos consideran apropiación cultural de una de sus prendas más reconocidas, el kimono.

El último proyecto de Kim Kardashian se ha tropezado con el gobierno nipón. La estrella de la televisión y empresaria cosecha éxito en todos sus lanzamientos. Sin embargo, el pasado mes de junio lanzaba una colección de ropa interior, 'Kimono', que ha vuelto a situar a Kim Kardashian en el centro de todas las miradas, acaparando comentarios negativos en las redes sociales y titulares de prensa alrededor del mundo. El nombre de la colección sorprendió al mundo por referirse a la prenda más representativa del folclore japonés, ampliamente conocida y reconocida en el mundo entero. Ahora, las acusaciones de apropiación cultural han provocado un conflicto diplomático y ha obligado a la Kardashian a dar marcha atrás en su proyecto y cambiar el nombre de su colección.

Polémica desde el primer minuto

Apenas una semana del anuncio de su lanzamiento, la colección se ha dado de bruces con la realidad, provocando reacciones desfavorables en todo Japón. Incluso el Alcalde de la ciudad de Kioto le ha pedido a Kim Kardashian que reflexionase sobre su denominación y que tuviese en consideración su origen, como finalmente ha hecho. El asunto ha trascendido de tal manera que las autoridades de Japón han enviado a los máximos representantes de su oficina de patentes en un vuelo directo a Estados Unidos para debatir con la marca de lencería y tramitar la acusación de apropiación cultural.

Ver esta publicación en Instagram

Being an entrepreneur and my own boss has been one of the most rewarding challenges I've been blessed with in my life. What's made it possible for me after all of these years has been the direct line of communication with my fans and the public. I am always listening, learning and growing - I so appreciate the passion and varied perspectives that people bring to me. When I announced the name of my shapewear line, I did so with the best intentions in mind. My brands and products are built with inclusivity and diversity at their core and after careful thought and consideration, I will be launching my Solutionwear brand under a new name. I will be in touch soon. Thank you for your understanding and support always.

Una publicación compartida de Kim Kardashian West (@kimkardashian) el

La polémica estaba servida; para evitar un escollo de mayor calibre, ha esperado unos días para comunicar su drástica decisión. Tal y como nos tiene acostumbrados, ha sido a través de su cuenta personal de Instagram donde se ha dirigido a sus followers con un mensaje de arrepentimiento, asumiendo las responsabilidades de su ineludiblemente su error. Esta publicación cuenta con más de un millón de 'me gustas' que aplauden la iniciativa Kardashian de retractarse y asumir los errores después de una cuidadosa reflexión y con la mejor de sus intenciones.

"Lanzaré mi marca de ropa interior moldeadora con un nuevo nombre", reflexionaba en su cuenta de Instagram, alegando que el lanzamiento de su colección de fajas tenía "la mejor de las intenciones". Con un firme agradecimiento a sus seguidores por el apoyo y la comprensión que estos le brindan, se despedía con un alegato a la inclusión y diversidad como base de todas sus colecciones. Tendremos que esperar un poco para ver como se resuelve este tema, que acaba nada más que comenzar.

Artículos recomendados